Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sepultan en fosa común decenas de cadáveres que no fueron reclamados en Ciudad Juárez

Este sábado, 50 cuerpos fueron trasladados hasta el cementerio Municipal San Rafael, donde se realizó la inhumación.
Varios cadáveres serán sepultados en fosas comunes de Ciudad Juárez (Noticieros Televisa)

Decenas de cadáveres que nunca fueron reclamados por sus familiares, comenzaron a ser sepultados en una fosa común en Ciudad Juárez, Chihuahua luego de que la Fiscalía General de Justicia concluyó con las investigaciones judiciales.

Te recomendamos: Además de mamuts, encuentran 15 entierros prehispánicos en Santa Lucía

Este sábado, 50 cuerpos fueron trasladados hasta el cementerio Municipal San Rafael, a unos 30 kilómetros de la ciudad, donde se realizó la inhumación.

“Es el primero de dos o tres inhumaciones para tener un total de 150 inhumaciones lo que sería para este mes. Tenemos que en este momento se están inhumando lo que son 41 masculinos, cuatro femeninos y cinco indeterminados”, señaló Ever Castañón Torres, perito de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua.

Poco después del amanecer, empleados del cementerio comenzaron a trabajar en el área de Fosa Común, hasta donde llegaron vehículos de la Fiscalía de Chihuahua y de Servicios Periciales para iniciar la inhumación.

La Fiscalía de Chihuahua obtuvo muestras genéticas para que en caso de que alguna persona reclame los restos, pueda ser identificado.

“Conforme va pasando el tiempo y nosotros nos damos cuenta de que el cuerpo no es reclamado, inician lo que es el procedimiento normal, que es tomar muestra de perfil genético, hacer el cotejo con la base de datos para la búsqueda de familiares, en caso de ser negativo, pues nosotros ya tenemos la información pertinente para poder llevar a cabo, solicitar una liberación al ministerio público y llevar a cabo la inhumación”, señaló Castañón Torres.

Algunos cuerpos sepultados este fin de semana, murieron en hechos violentos o por causas naturales, y permanecieron en el Servicio Médico Forense durante varios meses.

El pasado mes de febrero, la oficina de Servicios Periciales, sepultó en la fosa común 47 cuerpos, entre ellos el de una mujer.

El año 2019, la Fiscalía de Chihuahua sepulto 347 cadáveres en fosas comunes en diferentes cementerios del estado, porque nunca fueron reclamados.

Con información de Francisco Javier Carmona

JPG