#ExplosiónTlahuelilpan #Gasolina

Sepultan a primeros fallecidos en explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

sepultan primeras fallecidos explosion ducto en tlahuelilpan hidalgo

Luego de velarlos durante 16 horas, cada uno de los cuerpos fueron llevados a la iglesia de San Francisco de Asís, donde se realizó una misa. (Foto: EFE)

Este domingo fueron sepultadas las primeras tres personas que el viernes pasado murieron en la explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Luego de velarlos durante 16 horas, cada uno de los cuerpos fueron llevados a la iglesia de San Francisco de Asís, donde se realizó una misa. Al término de la misma, familiares, amigos y habitantes de la comunidad San Primitivo acompañaron a los deudos al panteón municipal.

Durante el entierro, algunos aseguraron que la tragedia pudo haberse evitado.

Primero era poquita gente, poquita, poquita, pero ya después hablaron por celular y todos, hay gasolina, hay gasolina, y pues la gente con el ansía de la gasolina fue llegando, entonces después le pegaron a la toma, fue cuando salió más”, relató Angélica Vidal, una de las afectadas.

Suman 85 muertos por explosión de ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo

Muchos de ellos estuvieron ese día en el lugar de la tragedia y minutos antes de que explotara el ducto decidieron retirarse.

Yo decidí retirarme cuando vi que la gente se volvió como loca, se trastornó, como que los que estaban ahí ya no les importó perder la vida porque hubo un momento de que la alfalfa ya aventaba el vaporcito, yo dije ‘esto en cualquier momento va explotar’, a algunas personas les dije ya vámonos, yo sentía ya la muerte, que en cualquier momento iba explotar”, agregó.

Por la tarde, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que la investigación y búsqueda de más víctimas en la zona de la tragedia había concluido.

Alfonso Durazo detalla cronología de los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo

“¿En qué hora exacta dio por cerrada la investigación en el área del incidente? Le comento porque hasta donde yo sé han encontrado todavía identificaciones y cuerpos en este momento ¿En qué momento cerraron la investigación?, cuestionó uno de los afectados al gobernador, quien respondió:

Que yo sepa no hay un solo cuerpo encontrado ahorita, hace una hora, ni hace dos, los cuerpos encontrados fueron ayer, les digo que está cerrada la investigación porque ya lo que hay ahí, después de que ha entrado tanta gente, ya no es evidencia para el Ministerio Público Federal, la Procuraduría General de la República nos anunció que ya lo que aparecía ya no le resulta evidencia, por ejemplo, alguien decía que apareció una credencial, si puede aparecer una credencial de elector, pero no es evidencia solamente restos de personas y los restos aparecieron. La Procuraduría cerró hace un rato la investigación”.

El Procurador General de Justicia del estado de Hidalgo, Raúl Arroyo, fue increpado por los habitantes del municipio.

Identificación de algunos restos en Tlahuelilpan tardará meses; hay 67 desaparecidos

Con información de Bogdán Castillo

LHE

CARGANDO...