CRIMEN Y SEGURIDAD

Sepultan a candidato local del PRI asesinado en Guerrero

Este jueves fue sepultado en Chilpancingo, Guerrero, Abel Montufar Mendoza, presidente municipal con licencia de Coyuca de Catalán y candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asesinado el martes pasado.

En Coyuca de Catalán, no había condiciones de seguridad para velarlo ni sepultarlo. Sus familiares decidieron llevarlo a Chilpancingo.

Durante la madrugada fue velado en casa de sus padres en la colonia Guerrero 200.

Para acompañar a la familia llegaron el Gobernador Héctor Astudillo, funcionarios estatales y candidatos y dirigentes del PRI.

La casa fue vigilada por policías federales, estatales y ministeriales.

Al mediodía de este jueves el féretro con el cuerpo de Montufar Mendoza salió hacía el panteón central de Chilpancingo.

El cortejo fue acompañado por familiares, amigos y dirigentes del PRI en Guerrero.

Erit Montúfar Mendoza, delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero y hermano del candidato asesinado, pidió el esclarecimiento del homicidio.

“Este hecho que le hicieron, muy cobarde, muy vil, no quedará impune. No quedará impune porque tenemos fe, tenemos confianza en las instituciones federales e instituciones estatales, a que ellos se van a encargar de hacer justicia. Únicamente, pedimos sus familiares, que se aplique la ley. La ley sin distingos, como debe de ser”, destacó Erit Montufar Mendoza, delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero.

Montufar Mendoza fue encontrado muerto el martes pasado dentro de su camioneta en Coyuca de Catalán, buscaba ser diputado local por el distrito 17 con sede en la región de la Tierra Caliente.

 

Con información de Janosik García.

Rar