Sepultan a Ana Lizbeth, la menor asesinada en NL; vinculan a proceso al presunto agresor

Sepultan a Ana Lizbeth, la menor de 8 años asesinada en NL

Juan Fernando “N”, presunto homicida de una menor en NL. (Twitter @FiscaliaNL)

Padres, familiares, amigos y vecinos, despidieron la tarde de este jueves a la pequeña Ana Lizbeth, de 8 años de edad, quien fue privada de su libertad y posteriormente asesinada en la colonia Vistas del Río, municipio de Juárez, Nuevo León.

Ana Lizbeth desapareció el domingo por la noche, el martes su cuerpo fue encontrado en un predio muy cerca del lugar donde fue vista por última vez.

Es un hecho lamentable para la sociedad de Nuevo León y el país entero, donde sujetos sin escrúpulos hayan privado de la vida a un inocente como era la menor Ana Lizbeth”, indicó Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal General del Estado de Nuevo León.

Este jueves, el Servicio Médico Forense entregó el cuerpo de la menor a sus padres, quienes la trasladaron a una capilla del centro de Monterrey, donde permaneció tres horas.

Más tarde, fue llevada al Panteón Jardines de la Sierra, en el municipio de Juárez.

Que Dios les brinde a todos una pronta recuperación, descansa en paz Ana Lizbeth “, externó un sacerdote.

Antes de ser sepultada, sus familiares soltaron globos rosas.

El presunto responsable, identificado como Juan Fernando “N” de 37 años de edad, tras ser detenido la madrugada de este jueves, fue ingresado al penal del Topo Chico, donde el juez, luego de una audiencia, determinó su vinculación a proceso.

Detienen a presunto homicida de Ana Lizbeth en NL

A solo unas horas de que fue identificado Juan Fernando “N”, de 37 años de edad, como el presunto secuestrador y homicida de la menor Ana Lizbeth de 8 años y por quien se ofreció una recompensa de 500 mil pesos, fue detenido cuando se encontraba sentado junto a un árbol en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.

El día de hoy en la madrugada recibimos información por parte de un ciudadano. Fue localizado como lo mencioné en el municipio de Santa Catarina, específicamente entre la avenida Díaz Ordaz y Benito Juárez”, indicó Esteban Alejandro Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

La colaboración de la ciudadanía permitió su ubicación y detención.

Se encontraba solo, tenemos conocimiento que no tenía un lugar fijo como ya lo habíamos mencionado el día de ayer, y pues, bueno, afortunadamente como les comenté, con la información que obtuvimos por parte de un ciudadano, así mismo posteriormente labores de investigación e inteligencia propias de nuestra agencia fue localizada esta persona en ese lugar”, señaló Esteban Alejandro Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

Juan Fernando “N” perteneció a la policía estatal hace 18 años, del uno de julio del 2000 al 5 de junio del 2001, cuando se dio de baja voluntariamente de la corporación.

La Fiscalía confirmó que el agresor tiene vínculos familiares con un empleado de la misma institución.

Efectivamente, esta persona tiene parentesco con un elemento de la institución, esa persona ha sido entrevistada por el Ministerio Público, ha colaborado con el Ministerio Público y no encontramos hasta este momento ningún dato que revele su participación en este evento”, destacó Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público.

Juan Fernando “N” ya era buscado por otro delito sexual cometido contra una menor de 12 años en Santa Catarina en 2014.

Ana Lizbeth fue secuestrada el domingo pasado en un parque, en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez.

El presunto responsable aprovechó un descuido de la madre y se la llevó.

Dos días después, el cuerpo de Ana Lizbeth fue encontrado en un predio a una cuadra del lugar donde desapareció.

Las autoridades no descartan que en el secuestro y muerte de la menor participó una segunda persona.

Juan Fernando “N” se encuentra detenido en el Penal del Topo Chico en espera de que se defina su situación jurídica.

Detienen a presunto homicida de Ana Lizbeth, niña asesinada en NL

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar

CARGANDO...