Sepultan a 17 de los 27 jóvenes asesinados en anexo de Irapuato

Los familiares de los jóvenes, esperan que se haga justicia y los responsables sean castigados
Sepultan a 17 de los 27 jóvenes asesinados en anexo de Irapuato (Cuartoscuro, archivo)

Este sábado fueron sepultados al menos 17 de los 27 jóvenes que fueron asesinados el pasado miércoles en el anexo “Recuperando mi Vida”, en la comunidad de Hacienda de Arandas, de Irapuato, Guanajuato.

Te recomendamos: Ataque en centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, deja 24 muertos

Las calles de la comunidad y el eje norponiente de la ciudad de Irapuato, se llenaron de cortejos fúnebres, donde familiares, amigos y vecinos acompañaron a las víctimas del ataque armado.

“Es algo una situación muy triste porque pues este, quién iba a imaginar que iban hacer algo así, de matar a tantas personas inocentes, ellos solo quería una segunda oportunidad pero lamentablemente pasó así”, dijo Alma, tía de joven asesinada.

La mayoría de los habitantes de Hacienda de Arandas, se encuentran de luto, ya que al menos 20 de los 27 jóvenes eran originarios de este lugar.

Los familiares de los jóvenes, esperan que se haga justicia y los responsables sean castigados.

“Ya se lo dejamos a Dios, porque, pues qué nos ganamos con estar que justicia y justicia, si no escuchan, entonces uno se lo deja a Dios, lo único que pedimos es que les mande resignación a las familias es lo único que nos queda”, explicó Alma.

Las víctimas fueron sepultadas en dos panteones privados y en el panteón municipal.

La Fiscalía de Guanajuato, informó que los 10 cuerpos restantes, ya fueron identificados y entregados a sus familiares y podrían ser sepultados este domingo.

Con información de Edgar Tamayo

HAVJ