POLíTICA

Separar niños de sus padres es ‘la peor tortura’, dice Anaya

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, calificó como la peor tortura que puede aplicar un Estado en contra de la sociedad, la separación de niños y padres, como lo hizo el gobierno estadounidense.

El gobierno mexicano debe ser firme y contundente frente a la administración de Donald Trump, aseguró el candidato presidencial.

Y esa brutalidad que hoy está haciendo Donald Trump, de separar a los niños de sus papás, es algo que no se veía desde la Alemania nazi, en la Segunda Guerra Mundial eso hacían los nazis, sacar a los niños al frío para que la mamá oyera a su criatura llorar y de esa manera pudieran sacarle la confesión a las mamás; no hay tortura más brutal desde el Estado que utilizar a los niños y a los menores para asustar, para amedrentar a los padres. Si él cree que separando a los menores de los padres va a doblegar a nuestro país y que ése es el camino para acabar con la migración, está absolutamente equivocado; a mí me da pena la falta de firmeza y de dignidad que ha tenido nuestro gobierno. Cuando yo sea presidente, se los digo con claridad, la relación será de respeto, pero de respeto mutuo, yo me voy a comportar con dignidad y yo sí voy a defender el interés nacional”, afirmó Anaya Cortés.

A una semana de que terminen las campañas políticas, Ricardo Anaya dijo que estará concentrado en redoblar los esfuerzos para ganar la elección presidencial.

Pidió investigar a su principal contendiente por actos de corrupción, después de que se dio a conocer que el Comité de Morena en Tabasco presuntamente pagó 58 millones de pesos por 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración, lo que implica que cada periódico tendría un costo de 2 mil 900 pesos.

Ahí hay indicios de un acto enorme de corrupción; nosotros exigimos a las autoridades que investiguen a fondo y, de confirmarse esto, se deslinden responsabilidades. Me parece que hay un acto gravísimo de corrupción que implicaría directamente a Andrés Manuel López Obrador; al parecer, lo que hicieron fue obtener facturas falsas; todo indica que la empresa ni siquiera existe y que de esa manera se robaron más de 50 millones de pesos de la gente […] todo indica que triangularon recursos a través de empresas fantasma, que se habrían robado más de 50 millones de pesos, creo que la gente está verdaderamente impactada con esta noticia y yo lo que exijo es que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias”, demandó.

En un mitin en Torreón, Coahuila, Anaya Cortés se comprometió, de ganar la contienda, a terminar con la corrupción en México durante su sexenio.

(Con información de Jesús Barba)
tfo