Separan de su cargo a cuatro funcionarios del IMSS por caso Mitzi

Separan cargo a cuatro funcionarios del IMSS por caso Mitzi

Centro Médico La Raza. (Twitter @WRADIOMexico, archivo)

Cuatro servidores públicos del Centro Médico Nacional “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron separados de su cargo luego de que se diera a conocer el caso de una madre que acudió al hospital para dar a luz y a pesar de permanecer internada varios días, el bebé murió en su vientre.

En conferencia de prensa, el Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Efraín Arizmendi, dio a conocer las sanciones que tomará el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con el propósito de garantizar la imparcialidad y objetividad de la investigación, el IMSS anuncia que ha tomado las siguientes acciones: uno, separar de sus cargos a los siguientes servidores públicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Ginecoobstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, al Director Médico, al Coordinador Médico del turno nocturno, al Jefe de la División de Obstetricia y a la Jefa del Departamento Clínico de Perinatología”, detalló Arizmendi.

Señaló que el instituto cooperará ampliamente con la investigación que lleva a cabo el Órgano Interno de Control en el IMSS, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, para deslindar responsabilidades administrativas.

Informó que el reporte médico refirió que el 1 de mayo a las 11 de la noche se detectó ruptura espontánea de la fuente de la paciente.

Al día siguiente, 2 de mayo, a las 6 de la mañana se decidió la inducción del parto por vía natural, ya que se contaba con elementos de bienestar fetal y acorde a los procedimientos médicos establecidos. Ante la falta de progresión del trabajo de parto, se indicó cesárea y en espera de la misma, se detectó ausencia de la frecuencia cardiaca fetal”, explicó.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que mantiene comunicación con la familia y reiteró que las investigaciones continuarán hasta esclarecer los hechos.

 

(Con información de Cinthya Marín)
tfo

CARGANDO...