Separan del cargo a elemento de la FGR, implicado en secuestro en Iztapalapa

Separan del cargo a elemento de la FGR, implicado en secuestro en Iztapalapa

Foto: Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Cuidad de México (PGJCDMX) se enfrentaron a una banda de presuntos secuestradores en la avenida Guelatao, en la colonia Ejército de Oriente, en la alcaldía Iztapalapa. (Noticieros Televisa)

La madrugada de este miércoles en Iztapalapa, elementos de la Policía de Investigación capitalina se enfrentaron a una banda de secuestradores. En Punto confirmó que uno de los presuntos plagiarios pertenece a la Fiscalía General de la República (FGR).

Todos son policías de investigación, traían un secuestro, ya traían la investigación ellos y se toparon con los secuestradores”, indicó un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC).

Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Cuidad de México (PGJCDMX) se enfrentaron a una banda de presuntos secuestradores en la avenida Guelatao, en la colonia Ejército de Oriente, en la alcaldía Iztapalapa. En este lugar, les pagarían el rescate a los criminales para que liberaran a un doctor de 37 años de edad, originario de Morelos.

En el enfrentamiento, un policía de Investigación murió y dos más resultaron heridos. A pesar de la balacera, los ministeriales detuvieron a dos de los presuntos secuestradores, quienes en un principio se identificaron como policías ministeriales de Morelos para evitar ser detenidos.

 Revisamos inmediatamente la lista de nuestro personal y no pertenecen, ni han pertenecido a ninguna área operativa o administrativa acá en la Fiscalía de Morelos”, aclaró Uriel Carmona, fiscal general de Morelos.

 En Punto confirmó que Alan René “N”, uno de los presuntos secuestradores detenidos, es suboficial, pero de la Fiscalía General de la República, donde trabaja desde 2010. De acuerdo con documentos oficiales, primero se desempeñó como técnico en computación y desde 2014, es técnico superior universitario y policía investigador.

 Sí es parte de la Fiscalía, es una persona que tiene cargo de suboficial, la Visitaduría General inició una carpeta de investigación para buscar judicializar este asunto y que se le apliquen todas las penas máximas”, informó Adriana Campos López, visitadora general de la FGR.

El suboficial Alan René “N” trabaja en la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República. En su última declaración patrimonial aparece que su función principal era la protección de funcionarios como escolta.

Esta es un área que así se denominaba, el área de protección a funcionarios, hoy la Fiscalía ha recuperado más del 80 por ciento del personal que estaba comisionado en estas funciones, ya no hay ningún funcionario fuera de la institución con este tipo de servicios”, reiteró la visitadora.

De acuerdo con la FGR, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comisionó a Alan René “N” desde febrero de 2018 a resguardar a unas víctimas a Morelos por orden de un juez.

Son dos personas víctimas de un delito, desconozco el nombre de las personas, y el delito, la Fiscalía necesita recuperar a todos sus oficiales, suboficiales que están en estos temas para que se pongan hacer su trabajo, investigar delitos, perseguir delitos, hacer lo que les corresponde realmente hacer”, aseveró.

La FGR asegura que trabajará con la Fuerza Antisecuestro de la Procuraduría capitalina para aportar los datos y pruebas que sean necesarias.

 Yo me iría por buscar agravarla por tratarse no nada más de un funcionario público, sino de un servidor público de una institución de procuración de justicia, esto es verdaderamente grave, y esto creo que debe de mandarse como mensaje a todo aquel que se le ocurra participar en una conducta de esta naturaleza”, señaló la visitadora.

La noche de este miércoles, la FGR informó que ya inició una investigación contra el suboficial Alan “C”, por abuso de autoridad, obstrucción de la justicia y secuestro con fines de extorsión. Ya fue separado de su cargo.

 Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...