Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

SEP y CNTE no alcanzan acuerdos tras reunión de seis horas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Es posible que tengan una nueva reunión la próxima semana.(Twittter@Coordinadora1DM)

Después de seis horas de reunión entre miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no hubo acuerdos.

Sin embargo, han acercado posiciones, así lo dijo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, al finalizar la reunión.

Hemos tenido una reunión muy intensa, hemos resuelto muchas dudas, estamos seguros que la Coordinadora tiene interés en mejorar muchas cosas de la educación, hemos acercado posiciones, hay algunas de ellas que se leen de manera distinta, pero sin duda ha sido un diálogo importante, vamos en un camino de encuentro, el señor presidente ha dicho que en cuanto tengamos un acuerdo estará gustoso de recibir a los representes sindicales, que estará interesado en apoyar todo el esfuerzo en materia de mejora de la educación pública”, enfatizó.

El secretario rechazó que se pueda modificar el dictamen aprobado en comisiones unidas de la Cámara de Diputados, ya que, dijo, no se puede negociar algo que ya está en el Congreso y que depende de los diputados.

Agregó que todo el magisterio en el país está dolido por lo que sucedió con la reforma educativa.

El diálogo siempre debe ser la forma de construir y hemos ofrecido un diálogo permanente, abierto, que estamos llevando a cabo, que las maestras y maestros no padezcan nunca, autoridad educativa, sindicato, que abuse por hacer algo como los trámites administrativos, que todo esté tema se transparente, como dije alguna vez, que tengamos una mesa de cristal donde estén todas las condiciones para plazas, vacantes, aspirantes, las reglas”, señaló.

Los maestros sostienen que no cambiarán su postura: abrogación total a la reforma educativa.

No hubo ningún acuerdo, ellos pidieron un receso, por eso tanto tiempo, ahí nos tuvieron encerrados, escucharon los acuerdos del V Congreso y pidieron un receso”, relató Pedro Gómez, dirigente de la sección 7 de la CNTE en Chiapas.

Es posible que tengan una nueva reunión la próxima semana.

Con información de Susana López

LHE