Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

SEP se reúne con padres del kínder de San Juan de Aragón

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Funcionario de la SEP se reúnen con padres del kínder 'Marcelino de Champagnat' de San Juan de Aragón (Noticieros Televisa)

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reúnen esta mañana con padres de familia del kinder ‘Marcelino de Champagnat’, ubicado en la alcaldía Gustavo A Madero de la Ciudad de México, donde se denuncian abusos sexuales de al menos dos hombres en contra de menores de edad.

Se estima que son más de 60 padres de familia los que asistieron a esta reunión convocada por la SEP tras diversas denuncias contra Ramón ‘N’, trabajador de ese kinder, acusado de abuso sexual contra menores de edad.

Los padres, que ingresaron a la reunión con gafetes de color azul y verde que acreditan que sus hijos estudian ahí, solicitan a las autoridades de educación realizar un control de confianza a los profesores para garantizar la seguridad de los pequeños de 4 a 6 años que ahí estudian.

Los padres de familia también solicitan que la planta docente se integre por mujeres, con lo que se evitaría que existan abusos sexuales de este tipo. A la reunión no se ha permitido el ingreso a medios de comunicación.

Este viernes, la Procuraduría General de Justicia (PGR) confirmó la detención de Ramón “N”, el hombre que presuntamente abusó de al menos un niño en el kínder ‘Marcelino de Champagnat’.

Detienen a Ramón ‘N’, presunto violador del kínder de San Juan de Aragón (PGR)

En un comunicado, la PGR informa que personal de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, ejecutó la orden de aprehensión contra Ramón “N” en Ecatepec, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia. Esta detención es por una acusación, se revisan más denuncias en su contra.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo el mandamiento de un juez de control del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, tras justificar la probable existencia de datos que permiten establecer que se cometió un hecho que la ley señala como delito, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior de un jardín de niños.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, encabezados por el fiscal de la Federación, dieron cumplimiento del mandato de captura en el municipio de Ecatepec, Estado de México. El detenido fue puesto a disposición de un juez de control para que en audiencia inicial se resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con un comunicado oficial, la detención de Ramón “M” se llevó a cabo sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos. El detenido fue trasladado este viernes al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Trasladan a Ramón ‘N’, presunto violador del kínder de San Juan de Aragón, al Reclusorio Sur de la CDMX (Noticieros Televisa)

Con información de Notimex y FOROtv

MLV