#Sismo

SEP reporta casi mil escuelas afectadas tras sismo en Chiapas

aurelio nuño revisa instalaciones educativas en chiapas

Aurelio Nuño inspecciona escuelas en Chiapas; da un balance de los inmuebles dañados por el sismo (Twitter @aurelionuno)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que son casi mil escuelas afectadas en Chiapas por el sismo de 8.2 grados que ocurrió el pasado jueves, tras un recorrido por la zona.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que de esas casi mil escuelas 47 inmuebles tienen daños graves, por lo que tendrán que reconstruirse.

El funcionario agregó que para garantizar la seguridad de todos los niños y jóvenes las clases continuarán suspendidas.

casi mil escuelas tienen daño estructural por sismo
Casi mil escuelas resultan dañadas en Chiapas por el sismo del jueves pasado (Twitter @aurelionuno)

Las autoridades trabajan en la búsqueda de espacios externos para que los alumnos de las 47 escuelas con pérdidas totales reanuden sus clases lo más pronto posible.

Aurelio Nuño agregó que se acelerará el proceso de reconstrucción y la reubicación de los niños y jóvenes.

El secretario informó que en el estado de Oaxaca serán suspendidas las clases y dio el balance de daños en los planteles escolares en esa entidad.

Aurelio Nuño dijo que en Oaxaca se registraron 42 planteles dañados, los cuales tendrán que reconstruirse.

Añadió que en Puebla hay 78 escuelas, afectadas; 19, en la Ciudad de México (CDMX); 18, en Veracruz; y 13, en Tabasco. Están pendientes de evaluar los daños en 52 planteles de Guerrero; 10, en Veracruz; y 4, en el Estado de México.

El secretario y el gobernador de Chiapas recorrieron los municipios de Suchiapa, Ocozocuautla, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, donde anunciaron que serán instaladas alertas sísmicas en las escuelas del estado para mayor seguridad de los alumnos.

Con información de Juan Álvarez
BLR

Te puede interesar: Habitantes de Chiapas duermen a la intemperie por temor a más sismos

CARGANDO...