EDUCACIóN

SEP reconoce a maestros ‘que entregan el corazón por la educación’

El secretario Esteban Moctezuma negó que las televisoras vayan a tener el control de lo que se transmita en el modelo de aprendizaje a distancia ‘Aprende en Casa II’

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, hizo un reconocimiento a las maestras y maestros por su ardua labor, “donde entregan el corazón por la educación”.

Te recomendamos: SEP invita a escuelas particulares a conciliar colegiaturas con padres de familia

A la conferencia diaria sobre el regreso a clases, realizada en Palacio Nacional, asistieron 3 maestras de la Secretaría de Educación Pública para brindar su testimonio sobre la impartición de los contenidos educativos a distancia en todo el país.

“Cientos y cientos de servidores públicos que están en la dependencia que ahora tienen la responsabilidad de hacer 4 mil 550 guiones, 4 mil 550 programas, 4 mil 550 cápsulas que van precisamente a llegar a todas nuestras niñas y niños para que basadas en los libros de texto gratuito, en los aprendizajes esperados, continúe precisamente la educación en México, ellos y ellas están trabajando todos los días jornadas realmente altas y el día de hoy, a través de su testimonio quise hacer un homenaje a pues toda esta base de personas que están entregando el corazón por la educación”, dijo Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

El secretario Esteban Moctezuma negó que las televisoras vayan a tener el control de lo que se transmita en el modelo de aprendizaje a distancia “Aprende en Casa II”, durante el próximo ciclo escolar.

“La Secretaría define y es responsable de todos y cada uno de los contenidos y los medios, llámese televisión, llámese internet, llámese radio, pues solamente transmiten”, señaló Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Sobre si habrá algún tipo de disminución en el precio tanto en inscripciones como en reinscripciones, enfatizó que a pesar de que la educación no vaya a ser presencial, se debe tomar en cuenta que los maestros también necesitan percibir un ingreso.

Con información de Cinthya Marín.

Rar