SEP pide paciencia para reapertura de escuelas que será en semáforo verde

La SEP prevé que seguirá trabajando a distancia mientras el semáforo por el COVID-19 no cambie a color verde, en las entidades del país

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió paciencia a los padres de familia y a los estudiantes para la reapertura de escuelas, que será hasta que el semáforo epidemiológico por COVID-19 esté en color verde.

Te recomendamos: SEP invita a escuelas particulares a conciliar colegiaturas con padres de familia

“Tenemos que ser pacientes para llegar a tener el semáforo verde y entonces que se pueden abrir las escuelas, pero mientras esto sucede pues tampoco nos podemos quedar cruzados de brazos”, afirmó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el secretario de Educación señaló que si el semáforo no cambia a verde, seguirán trabajando a distancia, con el programa Aprende en Casa, como iniciará el nuevo ciclo escolar 2020-2021, el próximo lunes 24 de agosto.

“Si las autoridades de salud no ponen el semáforo verde, en entidad federativa alguna, nosotros podemos seguir trabajando a distancia el tiempo que sea necesario durante el ciclo escolar”, apuntó.

El funcionario señaló que el programa Aprende en Casa 1, implementado para hacer frente a la pandemia del coronavirus, “tuvo muy buenos resultados”.

Mencionó que para este regreso a clases, a distancia, se impartirán clases con el programa Aprende en Casa 2, “un programa fortalecido que con el aprendizaje de la primera etapa estamos echando andar algo mucho más robusto y que además puede permanecer trabajando el tiempo que sea necesario”.

Esteban Moctezuma recordó que el domingo 16 de agosto se darán a conocer los horarios, los canales y las materias del nuevo ciclo escolar.  

Con información de Noticieros Televisa.

RMT