Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

SEP lamenta asesinato de maestra en Coahuila

La dependencia exhortó a la Fiscalía General del estado a realizar las investigaciones correspondientes y aplicar la justicia correspondiente contra el o los responsables del crimen
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: El Gobierno de Coahuila informó que el probable responsable, de nombre Salvador 'N', fue detenido luego de una investigación exhaustiva. (Twitter)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) externó su más sentido pésame a los familiares y amigos de la maestra Juana Mireya Fernández, jefa de Servicios Docentes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 83, de Torreón, Coahuila, quien fue asesinada la tarde del domingo durante el cumplimiento de su responsabilidad, mientras acompañaba a los alumnos de ese plantel en el desfile conmemorativo por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Te recomendamos: Video: maestra intenta calmar a sus alumnos durante balacera en Tamaulipas

El Gobierno de México reprueba cualquier acto de violencia, y refrendó su solidaridad con la comunidad educativa del plantel.

Asimismo, la SEP exhortó a la Fiscalía General del estado a realizar las investigaciones correspondientes y la aplicación de la justicia por parte de las autoridades competentes.

Hasta hace unas horas, el gobernador del estado, Miguel Riquelme, publicó en su cuenta de Twitter que la Fiscalía estatal ya detuvo al presunto agresor de la profesora.  Por su parte, en su cuenta oficial, el Gobierno de Coahuila también informó que el probable responsable, de nombre Salvador ‘N’, fue detenido luego de una investigación exhaustiva; el presunto implicado podría ser el hijastro de la maestra.

Los primeros elementos de prueba recabados por las autoridades, así como testimonios y confesiones, apuntan a que Salvador ‘N’ habría pagado a una tercera persona para cometer el crimen; sin embargo, aún esperan obtener más indicios para aprehender al responsable.

Condenan asesinato de maestra durante desfile en Torreón, Coahuila

El gobierno del estado condenó el asesinato de una maestra ocurrido esta mañana en Torreón durante el desfile conmemorativo de los 109 años de la Revolución Mexicana.

De los hechos registrados esta mañana en #Torreón, estamos coordinados con el gobierno municipal, el Ejército Mexicano y el Mando Especial de Laguna para dar con los agresores de la docente, aseguramos que no habrá impunidad y La Laguna seguirá en calma y con seguridad”, escribió en Twitter el gobernador estatal, Miguel Riquelme.

De acuerdo a medios de comunicación, la mujer de aproximadamente 50 años de edad recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la fila del contingente de su centro educativo a la espera de su turno para participar en el evento.

Al escuchar la detonación sobre la avenida Allende y calle González Ortega, en el centro del municipio los presentes corrieron y se resguardaron en comercios cercanos.

Tiempo después llegaron al lugar elementos policíacos a la espera del arribo del representante del Ministerio Público quien llegó acompañado del fiscal del estado, Gerardo Márquez, así como del titular de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Primo Francisco García Cervantes.

Después de lo acontecido, autoridades determinaron suspender el desfile mientras la calma volvía a la zona.

Asimismo, reportaron que ya se investiga el caso, cuyo principal sospechoso del asesinato, según aseguraron testigos es un hombre joven. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Con información de Secretaría de Educación Pública

TVR