SEP invita a escuelas particulares a conciliar colegiaturas con padres de familia

La SEP pide a las escuelas particulares ver la situación económica de los padres de familia, en medio de la panademia por el COVID-19

La Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a las escuelas particulares a conciliar el precio de las colegiaturas, inscripciones y reinscripciones, con los padres de familia, para hacer frente a la situación que se vive por la pandemia del coronavirus.

Te recomendamos: SEP publica calendario escolar 2020-2021 en el Diario Oficial

A “las escuelas particulares con acreditación de validez oficial estudio se les invita para que concilien con los padres y madres de familia acerca de los precios y las condiciones de los precios en esta situación en la que nos encontramos y qué perjudica a todos, tanto a las escuelas como el personal académico, y desde luego a todas las familias. Es una invitación para que concilien siendo solidarios en esta situación”, mencionó Enrique Quiroz, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En la rueda de prensa, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que la SEP hace esta invitación a las escuelas particulares “porque la Secretaría no tienen ninguna atribución sobre el arreglo que hay entre particulares y escuelas privadas desde punto de vista mercantil”.

“Incluso, cuando hay controversias más que acudir a la Secretaría de Educación Pública se tiene que acudir a Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor)”, señaló.

El funcionario pidió a las escuelas que “vean la situación de padres y madres de familia en la pandemia, y que estos también vean la situación de la escuela, porque aunque ya no sea presencial la educación, también necesitan de sus maestras y maestros, y necesitan obviamente pagarles”.

¡Recuerda! Las clases del nuevo ciclo escolar 2020-2021 darán inicio del lunes 24 de agosto de 2020 a distancia, por televisión e internet, por la pandemia del coronavirus.

Ya en un boletín en el portal del Gobierno de México la SEP y la Profeco hicieron un llamado en común para que padres de familia y escuelas privadas acuerden el costo de las colegiaturas.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT