-->

SEP guarda silencio ante presuntos casos de abuso sexual en kínder

abuso sexual kinder sep guarda silencio

Padres de los niños que presuntamente sufrieron abuso sexual insisten en que Ramón "N" ya había dado clases en dos escuelas de la zona: en los jardines de niños Tilloli y en Doctor Jonás E. Salk. (Foto: Notimex)

La tarde de este viernes fue vinculado a proceso Ramón “N”, por el delito de pederastia y detenido por el presunto abuso sexual cometido contra niños del kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Maderob (GAM).

Los padres de familia cuestionaron el manejo del caso por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pese a que ellos habían denunciado que este sujeto ya había trabajado en otros planteles de la zona.

Eso no nos garantiza nada, todavía puede emitir sus cuestiones legales todavía puede presentar sus alegatos, entonces solamente pedimos al juez que actúe en favor de los niños“, exhortó Carolina Velázquez, integrante de le mesa de padres de familia.

Detienen a Ramón ‘N’, presunto violador del kínder de San Juan de Aragón

Padres de los niños que presuntamente sufrieron abuso sexual insisten en que Ramón “N” ya había dado clases en dos escuelas de la zona: en los jardines de niños Tilloli y en Doctor Jonás E. Salk.

En el Tilloli, cuando mi hija iba en primero, me dijeron que daba clases de piano, que era el único maestro de música”, dijo Karla, madre de familia.

“Aquí comentan que fue maestro hace dos años, de hecho, tienen foto de todos los maestros”, aseguró la mamá de uno de los alumnos del kínder Doctor Jonás E. Salk.

Mi hermana dice que si trabajaba aquí, que daba clases de música y luego entraba nada más así de entrada por salida, si tenía contacto con los niños, eso fue hace dos años”, reiteró una madre de familia del kínder Doctor Jonás E. Salk.

La directora del Jardín de Niños Tilloli negó lo dicho por los padres de familia.

Él nunca estuvo aquí físicamente, nunca, vino a tomar fotos cuando el plantel se dañó por el sismo del año anterior, es que las mamás están diciendo muchas mentiras, muchas mentiras”, afirmó Wendy Anzures, directora del jardín de niños Tilloli.

Padres de familia del kínder de la GAM aseguran que SEP conocía abusos

La directora del jardín de niños Doctor Jonás E. Salk no quiso dar declaraciones.

No puedo dar ninguna declaración hasta que tenga la autorización, mi supervisora me lo está pidiendo así”, se excusó la directora.

La directora general de Operación de Servicios Educativos de la SEP, Norma Patricia Sánchez Regalado, tampoco hizo declaraciones al respecto.

Este viernes, durante una asamblea de padres de familia y autoridades de la SEP, se acordó renovar por completo la plantilla del kínder Marcelino de Champagnat, así como la instalación de cámaras de vigilancia en el plantel.

Se hará cambio completo de plantilla de personal en el plantel a partir del día lunes 22 de octubre, está autorizada la instalación de cámaras de video vigilancia y adecuación de algunas áreas del plantel”, indicó la vocera de los padres de familia del kínder Marcelino de Champagnat.

SEP se reúne con padres del kínder de San Juan de Aragón

Con información de Elizabeth Mávil

LHE

CARGANDO...