SEP entregará libros de texto gratuitos antes del 15 de agosto

Las inscripciones y reinscripciones serán del 6 al 21 de agosto y un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció este lunes en conferencia de prensa que se entregarán los libros de texto gratuitos para el nuevo ciclo escolar antes del 15 de agosto.

Te recomendamos: Ciclo escolar comienza el 24 de agosto, a distancia por televisión

Esteban Moctezuma aseguró que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 que será vía remota por televisión, es un esfuerzo que cambia a la educación y a la propia televisión.

“Porque vincula a la televisión con el tema educativo y es de suma importancia ya que la pandemia no permite muchas opciones, si no se actúa con prudencia e inteligencia puede suceder lo contrario de lo que se busca, lo importante de esta medida es que está sustentada en los planes y programas, en los libros de texto gratuitos y tendrán validez oficial estos estudios”, explicó Esteban Moctezuma.

Puntualizó que los contenidos educativos serán responsabilidad de la SEP y las televisoras sólo transmitirán esos contenidos.

Las clases llegarán al 94 por ciento de los hogares en México y quienes no puedan acceder a la televisión podrán tomar clases por radio; habrá transmisiones en 22 lenguas indígenas.

El programa se llamará “Regresa a Clases 2”.

Los niños serán evaluados y cuando se regrese a clases presenciales se continuará con el programa iniciado vía remota.

Recordó que al regreso presencial habrá una evaluación diagnóstica y un periodo de nivelación de los alumnos.

En conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional dijo que implantarán una nueva materia este ciclo escolar, se llamará “Vida Saludable” donde les enseñarán a los alumnos sobre nutrición y habrá también activación física.

Y reiteró que sólo regresarán a clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

“Los estados de la República que entren a semáforo verde, podrán decidir abrir las escuelas de manera presencial. Quien decide los semáforos es la autoridad de salud”, dijo Moctezuma.

Adelantó que este fin de semana informará sobre una propuesta en el caso de las madres trabajadoras.

Sobre las inscripciones y reinscripciones serán del 6 al 21 de agosto y un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.

En el caso del examen de ingreso a la educación media superior se dijo que ya se realizan las evaluaciones y la última será del 25 al 28 de agosto.

Con información de Susana López.
FM