SEP contempla plan de apoyo para madres trabajadoras ante regreso a clases en línea

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, indicó que se contempla la retransmisión de los programas educativos a las 7 de la tarde

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, indicó que se contempla un plan de apoyo para madres trabajadores en este regreso a clases en línea.

Te recomendamos: SEP anuncia fechas de inscripciones y reinscripciones para ciclo escolar 2020-2021

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dijo se analizan estrategias que beneficien a las madres de familia que también se reincorporan a las actividades labores, para que tengas más tiempo y ayudar a las niñas y los niños, entre ellas que todos los programas educativos se repitan a partir de las 7 de la tarde.

Explicó que la situación se complica debido a que en muchos casos eran los abuelos los que las apoyaban en la supervisión de los niños, pero ante la pandemia es complicado el acercamiento entre ellos para evitar contagios.

En los próximos días la SEP dará más detalles del plan de apoyo para madres trabajadoras.

Por la mañana, el secretario de Educación anunció que el próximo lunes 24 de agosto inicia el ciclo escolar por televisión ya que aún no existir las condiciones de manera presencial.

Con información de Noticieros Televisa.

Rar