Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Sentencian 33 años a hombre por trata de personas en Edomex

Ramos Nava obligaba a una adolescente de 14 años a realizar bailes de desnudos al interior de un bar y tenía que cumplir con las relaciones sexuales que los clientes le exigían
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Foto: El sujeto cayó en el delito bajo la modalidad de explotación sexual, por lo que se le impuso una condena de 33 años. (Twitter @FiscaliaEdomex)

Por someter a trata de personas a una menor de edad, un sujeto recibió 33 años nueve meses de prisión, informó la Fiscalía General (FGEM) del Estado de México.

Te recomendamos: FGR sentencia a dos hondureños por trata de personas y explotación

Detectives de la FGEM reunieron las pruebas suficientes para que el representante social de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas acreditara la participación de Mario José Ramos Nava en el delito de trata de personas.

El sujeto cayó en el delito bajo la modalidad de explotación sexual, por lo que se le impuso una condena de 33 años nueve meses de prisión, para convertirse en la tercera sentencia por este caso en el estado.

Fue en el 2015 cuando el sentenciado aceptó que una adolescente de 13 años, pudiera trabajar en el Bar Copa Cabana, en el municipio de Tenango Del Valle, lugar en el que la menor tenía que tomar bebidas alcohólicas y bailar con los clientes.

Ramos Nava obligaba a la adolescente de 14 años a realizar bailes de desnudos al interior del bar y tenía que cumplir con las relaciones sexuales a los clientes que las exigían, bajo el pago de cantidades de dinero que culminaban en hoteles cercanos al antro.

Condenan a 50 años de cárcel a secuestradores en Estado de México

Dos mujeres y dos hombres fueron sentenciados a 50 años de cárcel por el secuestro de un joven de 21 años de edad en Coacalco, informó la Fiscalía General del Estado de México.

Fue un juez de Cuautitlán quien determinó el castigo de 55 años de prisión para María Guadalupe Piña Legorreta, María de Lourdes Pérez Piña, Raúl Piña Legorreta y Salvador Fonseca Piña, de acuerdo con los elementos aportados por el Agente del Ministerio Público (AMP).

El representante judicial consideró suficientes las pruebas que el AMP de la Fiscalía Especializada de Secuestros acreditó, así como los hechos que denotan la participación de los plagiarios en el secuestro del joven de 21 años en Coacalco.

El juez los encontró culpables, debido a la supuesta relación de hechos, el joven de 21 años fue privado de la libertad el 8 de febrero del 2018 cuando circulaba a bordo de su automóvil.

De acuerdo con testimonios que constan en la carpeta de investigación y demás pistas, los Agentes de Investigación lograron la posible ubicación de la víctima, por ello fue implementado un operativo de rescate en donde fue liberada y además detuvieron a las cuatro personas.

Con información de Notimex

TVR