Sentencian a 231 años de prisión a multihomicida en Guanajuato

La Fiscalía General del Estado obtuvo una ejemplar sentencia en contra de Juan "N", alias “La Chancharra”, condenado a 231 años en prisión

Imagen: El agente especializado en Litigación del Ministerio Público aportó las pruebas científicas y testimonios que dan cuenta de la participación del imputado en el multihomicidio, 20 de octubre de 2019 (Getty Images, archivo)

El agente especializado en Litigación del Ministerio Público aportó las pruebas científicas y testimonios que dan cuenta de la participación del imputado en el multihomicidio. (Getty Images, archivo)

La Fiscalía General del Estado obtuvo una ejemplar sentencia en contra de Juan “N”, alias “La Chancharra”, condenado a 231 años en prisión, al ser declarado culpable de un multihomicidio ocurrido durante un velorio en la ciudad de Yuriria.

Te recomendamos: Ejecutan a 3 hombres en calles de Irapuato, Guanajuato

La noche del crimen, el 5 de noviembre de 2017, varias personas se encontraban velando a su familiar en un domicilio ubicado en la calle San Pedro, colonia Cruz Grande, cuando al filo de las 22:00 horas arribó un grupo armado al lugar y disparó contra los presentes.

Tras el ataque cuatro personas fallecieron, uno de ellos menor de edad, y 10 más resultaron lesionadas, de los cuales tres eran menores. Ante la noticia se intervino de manera inmediata y con apoyo de los peritos criminalistas se fueron recabando los indicios.

Con el trabajo de análisis se pudieron identificar a algunos de los participantes, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión y, con el mandato judicial, se logró la captura de Juan “N”, quien fue procesado por los delitos de homicidio calificado y la tentativa de homicidio.

Al seguir la causa penal y llegar a la etapa de Juicio Oral, el agente especializado en Litigación del Ministerio Público aportó las pruebas científicas y testimonios que dan cuenta de la participación del imputado en el multihomicidio.

Con ello, se dictó la sentencia condenatoria por 231 años de prisión, además del pago de una sanción económica por más de 100 mil pesos y la reparación del daño de un millón 700 mil pesos.

Asesinan a cinco personas en León; presumen ajuste de cuentas

Al menos cinco personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas luego de que hombres armados irrumpieran en una casa de León, Guanajuato.

La Fiscalía de Justicia de Guanajuato informó que la agresión ocurrió en la colonia Popular Maya, cuando los delincuentes ingresaron por la fuerza a la casa número 139 de la calle Bonampak casi esquina con Monte Albán, dispararon contra las personas que estaban dentro y después escaparon en una camioneta.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes notificaron que las víctimas ya no contaban con signos vitales; elementos de la Policía acordonaron el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública de León, identificó a las tres personas asesinadas, uno de ellos fue identificado como Juan Carlos de 28 años de edad conocido como ‘El Kalin’, quien ya había sido atacado a balazos con anterioridad.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación, aunque no se descarta que el crimen esté relacionado con la venta de droga.

Se registran al menos 10 muertos en las últimas horas en Guanajuato

Con información de Notimex

AAS

CARGANDO...