#JavierDuarte

Sentencia a Javier Duarte indigna a Veracruz; se perdonó a un delicuente: Yunes

javier durante en una semana, salen de prision tres exfuncionarios

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. (AP,archivo)

La sentencia a nueve años de prisión y el pago de 58 mil pesos de multa al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha generado muchas reacciones.

“Cuando nos topamos con casos como éste y que tenemos algunos otros nunca estaremos satisfechos nadie nunca estamos satisfechos, pero la ley mandata beneficios y la ley no puede ser a modo”, dijo Felipe de Jesús Muñoz, subprocurador de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, fue más allá

“No estamos de acuerdo con la sentencia; reitero, nos parece más que sentencia, un perdón a un delincuente. Indigna y lastima la conciencia del pueblo de Veracruz”, apuntó Miguel Ángel Yunes.

La PGR indicó que hay causas que aún se investigan contra excolaboradores del gobierno veracruzano.

“Tenemos diversas carpetas de investigación abiertas y en investigación y en curso en contra de funcionarios que colaboraron en la administración del exgobernador, y debo señalar que incluso en contra de ellos tenemos ordenes de aprehensión”, añadió el subprocurador Felipe de Jesús Muñoz.

Miguel Ángel Yunes exigió que se ejecuten dichas órdenes de aprehensión, y que también se siga el proceso contra la esposa de Duarte.

“Conminamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que acelere el proceso de extradición para que sea presentada ante los jueces veracruzanos Karime Macías de Duarte, contra quien pesa una orden de aprehensión por fraude”, apuntó Miguel Ángel Yunes.

Yunes precisó que una vez que terminen los procesos federales contra Javier Duarte, aún le resta enfrentar acusaciones por peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desaparición forzada.

“No habrá perdón ni olvido para quienes llevaron a Veracruz a la crisis más grave de su historia. Ni perdón, ni olvido. Pasarán muchos años antes de que Duarte salga de prisión”, subrayó Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

Con información de Cecilia Reynoso.

LLH

CARGANDO...