CRIMEN Y SEGURIDAD

Sentencia FGR a ecuatoriano por ingresar drogas a México

Omar 'T' fue condenado a 10 años de prisión por delitos contra la salud; la entonces Policía Federal le detectó, por medio de Rayos X, diversas cápsulas con cocaína

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Omar “T” por su responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de introducción al país de clorhidrato de cocaína.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a ecuatoriano que intentó ingresar a México 57 kilos de cocaína

De acuerdo con el expediente, como resultado de una revisión de rutina, elementos de la entonces Policía Federal detectaron a una persona que arribó a la Ciudad de México, procedente de Lima, Perú, a la que después de realizarle una revisión abdominal mediante Rayos X, se determinó que había ingerido varias cápsulas con cocaína.

Una vez que se realizó el proceso para la recuperación de las cápsulas, mismas que contenían 401 gramos siete miligramos de la sustancia mencionada, estas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la averiguación correspondiente.

FGR decomisa marihuana en un invernadero en Nuevo León; hay dos detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), obtuvo la vinculación a proceso en contra dos personas por su probable responsabilidad por el delito de siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana con fines de comercio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, mediante una orden de cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) desmantelaron un invernadero que se encontraba habilitado con iluminación artificial, aire acondicionado y sistema de riego, en la colonia Cumbres.

En el lugar se localizaron cinco kilos 247 gramos de marihuana y 321 plantas con un peso de 28 kilos 378 gramos, además, se realizó la detención de Ricardo “N” y Tabita “N”.

Los implicados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal la detención, dictando auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva, para el hombre en el Centro de Reinserción Social Cadereyta; y para la mujer en el Centro de Reclusión Femenil en Escobedo.

Con información de Fiscalía General de la República

TVR