POLíTICA

Senadores regalan ‘pinocho’ a Durazo por fallido operativo en Culiacán

La senadora del PAN, Indira de Jesús Rosales, regaló un muñeco de Pinocho al secretario Alfonso Durazo y cuestionó las inconsistencias del fallido operativo en Culiacán

Con mantas y un muñeco de peluche de Pinocho, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionaron las diversas declaraciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo, respecto al operativo fallido en Culiacán.

Te recomendamos: Durazo detalla ataque contra familia LeBarón que dejó 9 muertos; 6 de ellos niños

En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado, una decena de legisladores blanquiazules se colocaron abajo de la tribuna con mantas y cartulinas con la frase “miente, otra con la imagen del personaje de Disney y una más con la cifra de 14 masacres en lo que va del año.

“#Dejen de mentir”, colocaron en carteles otros panistas mientras que senadores de Morena pegaban una gran caricatura del entonces presidente Felipe Calderón vestido de militar, nadando en sangre y prometiendo que pintaría el país de verde, blanco y rojo.

La senadora blanquiazul, Indira de Jesús Rosales cuestionó a Alfonso Durazo las diversas versiones que se dieron por su parte y las inconsistencias del operativo del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, donde se capturó y dejó en libertad al hijo de “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.

Protestas de panistas durante comparecencia de Durazo. (Graciela López / Cuartoscuro.com)

Al término de su participación, De Jesús Rosales entregó sus preguntas a Durazo y un muñeco de Pinocho que no fue recibido por el funcionario.

El peluche fue tomado y arrullado por la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, quien en plan mediador y ante la gritería de los panistas apuntó: “me gustó el pinocho para mi nieto. Ya se lo guardé”.

Un poco antes de estos cuestionamientos y protesta, Alfonso Durazo argumentó que la información parcial que al principio se expuso fue la disponible en ese momento, “pero los hechos cambiantes por instantes modificaron la información proporcionada a la opinión pública, pero, jamás hubo dolo”.

Con información de Notimex.

Rar