#Migrantes

Senadores reciben a representantes de Caravana Migrante

Eliminación del fuero constitucional se atora en el Senado

Eliminación del fuero constitucional se atora en el Senado. (Twitter/@senadomexicano/Archivo)

Senadores se reunieron con una delegación de la Caravana Migrante.

Luego de recibir a los viajeros, senadores del Partido del Trabajo (PT) ofrecieron una conferencia de prensa en la que pidieron al Gobierno Federal pasar de los dichos a los hechos y atender el exhorto que esa Cámara le hizo en torno a suspender la cooperación bilateral con Estados Unidos en materia de migración y narcotráfico.

Coincidió el padre Solalinde, quien acompaña a los integrantes del Viacrucis del Migrante.

Si este gobierno de verdad tiene vergüenza, lo menos que puede hacer es suspender inmediatamente todos los procesos de cooperación migratoria que tiene con Estados Unidos”, señaló Alejandro Solalinde.

El representante de una de las organizaciones que acompañan a la caravana, denunció la situación que viven los migrantes.

También queremos hablar y denunciar toda la situación que está pasando las y los compañeros de quienes están ahorita caminando solos en la ruta migratoria, nuestra voz es por lo que están caminando en desamparo: las violaciones que ahorita mismo están ocurriendo con mujeres, con niños, los secuestros, los asesinatos”, detalló Rodrigo Abeja, representante de la Organización Pueblos Sin Fronteras.

Informaron que las estaciones migratorias están al 60% de su capacidad.

También puedes leer: Integrantes del “Viacrucis Migrante” se alojan en Casa del Peregrino, CDMX

Con información de Sarahí Méndez

MAP

 

CARGANDO...