CRIMEN Y SEGURIDAD

Senadores priistas se unen contra ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI

Miguel Ángel Osorio y sus compañeros de bancada decidieron votar en contra aun cuando la Cámara de Diputados apruebe con el voto del PRI la reforma para mantener por más tiempo a las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad pública

  • Quieren evitar el rompimiento de la alianza legislativa y electoral de la oposición

La bancada del PRI en el Senado acordó, en una reunión privada, decir no a su dirigente nacional, Alejandro Moreno, en su aval a la iniciativa de reforma constitucional para ampliar hasta el 2028 el plazo para que las fuerzas armadas coadyuven en asuntos de seguridad pública.

Te recomendamos:‘Morena no hace acuerdos en lo oscurito’: Mario Delgado sobre iniciativa militar del PRI

Quieren evitar el rompimiento de la alianza legislativa y electoral de la oposición.

“Es una tormenta fuerte, puede haber un rompimiento,  acabamos de tener una larga reunión los senadores priistas y estamos decididos a votar en contra, es el presidente y él es responsable de sus actos, no hay ahorita cosas que aplaudir, si le comprueban de lo que le acusan pues debe responder”, dijo Carlos Aceves del Olmo, senador del PRI y dirigente de la CTM.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio y sus compañeros de bancada decidieron votar en contra aun cuando la Cámara de Diputados apruebe con el voto del PRI la reforma para mantener por más tiempo a las fuerzas armadas en asuntos de seguridad pública.

“No la vamos a apoyar.  Hay un grupo del PRI cohesionando, que yo reconozco a mis compañeras y compañeros y en el bloque también lo hemos platicado y creo que tampoco piensan acompañarlo, ojalá no se rompa y menos por culpa del PRI esta alianza, se exija cumplimiento a la palabra”, dijo Miguel Ángel Osorio, coordinador de los senadores del PRI.

Hay senadores que piden a su dirigente nacional cuidar su imagen y la de su partido.

“Hacer un mayor esfuerzo, él es el dirigente, con los que están en contra de él y por supuesto cuidar su imagen y la del partido”, agregó Jorge Carlos Ramírez, senador del PRI.

No descartan su remoción de la dirigencia, como lo planteó su coordinador Osorio Chong hace meses.

Los senadores priistas se reunirán con el coordinador de los diputados priístas, Rubén Moreira para refrendar su postura en contra de la decisión de él y de su dirigente nacional, Alejandro Moreno.

Con información de Claudia Flores

HAVJ