Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Senadores panistas se deslindan de declaratoria de guerra de Anaya al PRI

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Javier Lozano, senador panista (Notimex/Archivo)

La declaración de guerra de Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Gobierno Federal provocó división en la bancada panista del Senado.

Así lo reveló, el legislador Javier Lozano al informar, en conferencia de prensa, que al menos 12 senadores panistas no están dispuestos a respaldar esa declaración de guerra ni las descalificaciones al actual procurador general de la República, Raúl Cervantes, para que se convierta en el primer fiscal general de la Nación para los próximos nueve años.

 Cuando al menos 12 personas dentro del grupo parlamentario no están dispuestos a cerrar las puertas del dialogo con el PRI; declarar guerras de manera unilateral para defender posiciones estrictamente personales no se vale, no se vale arrastrar a todo el sistema PAN en aras de una defensa personal a la que tiene derecho sin duda Ricardo Anaya, pero nosotros como legisladores tenemos un mandato. No nos pueden pedir una disciplina ciega. No podemos estar sujetos a coyunturas políticas ni a caprichos personales, nosotros no estamos en esa guerra, nosotros estamos en los acuerdos políticos porque tenemos que ser políticos profesionales y tener visión de estadistas y no de coyunturas meramente electorales”, explicó Javier Lozano, senador del PAN.

Lozano habló de la opinión que esos senadores panistas tienen del procurador Cervantes.

Si me preguntas qué pensamos del papel de Raúl Cervantes, que está haciendo una buena labor, porque no se vale ser tan hipócritas que decir una cosa en privado a la Barbosa y salir públicamente a denostarlo porque es de otro partido, es un buen abogado, fue un buen senador de la República  y no lo mancha el hecho de  haber pasado por un partido político y él está acreditando con hechos, él es el que está metiendo a la cárcel a gobernadores del propio PRI que no se había hecho antes”, aseguró el senador panista.

En conferencia por separado en la Cámara de Senadores, el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, también manifestó el respaldo de los legisladores de ese partido al procurador Cervantes para que se desempeñe como fiscal.

El procurador Raúl Cervantes cuenta con nuestro apoyo y su trabajo al frente de la Procuraduría, claramente respalda nuestro apoyo y su trabajo”, señaló Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI.

Después salió el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera y así calificó al dirigente priista, en conferencia.

Hoy el Grupo Parlamentario del PRI está realizando su sesión plenaria y hemos sido testigos de que ha acudido al Senado de la República, como vulgar borracho de cantina, pistolero balín, el presidente de ese partido, Enrique Ochoa. Y no nos distraigamos; todo este asunto es por la Fiscalía General. La resolución del Grupo Parlamentario de Acción Nacional es clara: en este tema no vamos a dar ni un paso atrás”, aseguró Fernando Herrera.

El coordinador panista rechazó que haya división en su bancada.

Con información de Claudia Flores

MAP