Senadores del PAN piden a AMLO definir papel de Fuerzas Armadas en seguridad interior

Damián Zepeda, coordinador del PAN en el Senado (Twitter/@SenadoresdelPAN)

En el marco del 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, Salomón Jara, senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró la declaración de Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que nunca se utilizará al Ejército como arma en contra del pueblo.

Nos da muchísimo gusto que nuestro presidente electo, haya declarado públicamente que jamás se utilizará al Ejército nacional para reprimir al pueblo, a los estudiantes, a la sociedad. Fueron los gobiernos autoritarios, los gobiernos que siempre tuvieron una forma de llevar la administración y la dirección de nuestro país en donde sólo cabía un sólo pensamiento, una sola idea”, señaló Salomón Jara, senador Morena.

En conferencia de prensa, por separado, Damián Zepeda, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que es necesario que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, defina el papel de las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad interior.

 Es un tema muy importante que creemos que se debe de debatir abiertamente. Lo que creemos que nos es correcto es que a base de declaraciones aisladas se esté queriendo definir el papel de una institución tan importante como es el Ejército o la Marina. Las Fuerzas Armadas. Nosotros creemos que hay que abrir ese debate, ¿cuál es el rol que va a tener?”, explicó Damián Zepeda, coordinador senadores PAN.

En otros temas, Miguel Ángel Mancera, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue cuestionado sobre el retiro de las placas en el Metro de la Ciudad de México, con el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

La verdad la decisión del jefe de Gobierno la respeto, cada quien en su ámbito. Sí creo qué hay por todos los eventos conmemorativos que se están llevando a cabo una justificación, que son los 50 años de estos lamentables hechos. La memoria de los acontecimientos que no deben de repetirse siempre es algo muy importante”, dijo Miguel Ángel Mancera, coordinador PRD senado.

Hablaron en el marco de la sesión de este martes en el Senado.

Con información de Amador Narcia Crespo

MAP