Senadores exigen investigación por espionaje en Senado de la República

Los senadores Mauricio Kuri y Mónica Fernández hablaron en ‘Despierta’ sobre la denuncia de espionaje en la sala de juntas del PAN en el Senado de la República
Senadores exigen investigación por micrófonos en Senado de la República. (Twitter)

Los senadores Mauricio Kuri y Mónica Fernández hablaron en Despierta’ sobre la denuncia de espionaje en la sala de juntas del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República y exigieron una amplia investigación.

Te recomendamos: Panistas denuncian espionaje en el Senado

Entrevistado por Danielle Dithurbide, Mauricio Kuri, coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado de la República reiteró que no importa quién quitó los micrófonos, sino quién los puso y defendió la intervención del Ministerio Público en el caso.

Explicó que los micrófonos fueron colocados en la zona más sensible de la sala de juntas del partido.

“Sucedió en una sala de previas donde nos juntamos para hacer las estrategias, ahí detallamos cómo se hará la agenda legislativa, es decir, es la zona más sensible para el grupo parlamentario donde nos juntamos los 24 senadores con nuestros grupos de apoyo para sacar adelante nuestras estrategias”.

Mauricio Kuri comentó que el 5 de marzo de 2020, a las 11 de la mañana, la senadora Xóchitl Gálvez le alertó que alguien externo a la bancada estaba pasando información afuera o en su caso había micrófonos.

“En ese momento no hice caso, a las dos de la tarde se acerca una colaboradora mía que es la directora administrativa y me enseña los micrófonos que encontraron…ella al momento de que nos dice Xóchitl eso, se decide mandar a la gente de mantenimiento a revisar la parte de arriba del plafón, fui inmediatamente a ver a la persona que los encontró y me enseña las fotos de cómo estaban, cortó los cables y me entregó los micrófonos”.

El coordinador de los senadores del PAN señaló que después de encontrar los micrófonos avisó a los senadores y aclaró que en ese momento no se culpó a nadie.

Kuri dijo que, al salir del salón de sesiones, los senadores de oposición ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que reiteraron su exigencia de que la investigación se realice de manera inmediata y hasta las últimas consecuencias.

Foto: Twitter

Después, comentó, que el coordinador de Morena, acompañado por otros senadores de su bancada, intentó ingresar a las oficinas del PAN donde se encontraron los micrófonos, “pero no lo permití porque era necesario la presencia del Ministerio Público, antes de permitir el ingreso, y eso provocó la molestia de los morenistas”.

LA FISCALÍA DARÁ LOS RESULTADOS DEL PRESUNTO ESPIJANE

La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández, dijo en Despierta que la fiscalía General de la República (FGR) dará los resultados del presunto espionaje en la sala de juntas de la bancada del PAN.

En la entrevista, Mónica Fernández comentó que se dbe hacer una investigación a fondo y detallada.

Dijo que ante este tipo de casos se da respaldo a todas las fracciones y denuncias.

“Nosotros como mesa directiva no podemos hacer juicios de valor de ninguna posición hay una denuncia y a esa denuncia se sumaron los demás grupos parlamentarios”.

Argumentó que ese tipo de acciones (espionaje) no es tolerable para nadie y exigió una investigación exhaustiva.

Confió en que todos los peritos especializados que llegaron de manera inmediata al Senado de la República hagan una investigación detallada y cuidadosa.

Mónica Fernández agregó que se debe llegar hasta las últimas consecuencias sobre el hecho de espionaje dentro del Senado de la República.

Con información de Despierta

LSH