Senadores de oposición denuncian a Pío López Obrador ante FGR

En la denuncia se establece que según los diálogos revelados en los videos, las entregas del dinero son parte de una serie regulares o periódicas que podrían ascender a 2 millones 430 mil pesos

Las senadoras del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la difusión de dos videos ,y un audio, en el que se observa a David León Romero entregando dinero a Pío López Obrador, para supuestos gastos de las actividades políticas del partido Morena, en el 2015.

Te recomendamos: Pío López Obrador y David León deben ser investigados, dice AMLO

“Son dos videos y un audio donde claramente un funcionario público, ahora exfuncionario le está dando dinero, por cierto, en fajitos bien acomodados, al hermano del presidente, esto es súper delicado, es grave”, indicó Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.

En la denuncia se establece que según los diálogos revelados en los videos, las entregas del dinero no serían las únicas, sino que son parte de una serie de entregas regulares o periódicas que podrían ascender a 2 millones 430 mil pesos.

Las senadoras aseguraron que, por este motivo, la Fiscalía General de la República deberá llamar a comparecer a todos los involucrados.

La denuncia está firmada por 12 senadores del PAN.

Con información de Mario Torres.

Rar