Senadores de oposición buscan detener extinción de fideicomisos

El senador de Morena, Armando Guadiana, también se pronunció en contra de la eliminación de todos los fideicomisos
Senadores de oposición se reuniron con afcetados por desaparición de fideicomisos. (Twitter @SenadoresdelPAN)

Senadores del bloque opositor buscarán detener la minuta que intenta desaparecer 109 fideicomisos, así se comprometieron con un grupo de inconformes afectados por esa desaparición.

Te recomendamos: PAN en el Senado rechaza extinción de fideicomisos; buscarán parlamento abierto

Los recibieron en una reunión privada, en un hotel de Paseo de la Reforma, porque a esa hora el Senado se mantenía bloqueado por manifestantes que se oponen a esta y otras decisiones legislativas.

“Tenemos el compromiso de luchar contra esto y por supuesto meter la cantidad de reservas que sean necesarias, por lo menos vamos a exhibir que son muy mentirosos, que son muy marrulleros y que esto que están haciendo es solamente quitarles a las personas más vulnerables”, indicó Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que ellos no los convocaron a movilizarse para bloquear los accesos del senado.

“Nosotros no somos quienes estamos llamando a la movilización, quienes hicieron el cierre no fueron los grupos de los colectivos con los que nos acabamos de reunir, ellos iban a un encuentro con nosotros, quienes lo hacen son los que se oponen a otra decisión que es pasar a la Marina el tema de los puertos”, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado.

Sin embargo, durante la reunión los senadores de oposición les pidieron hacerse presentes en medios de comunicación y físicamente en el Senado.

Por su parte, en entrevista por separado en los alrededores de la sede legislativa, el senador de Morena, Armando Guadiana, también se pronunció en contra de la eliminación de todos los fideicomisos.

“Que castiguen a los que manejaron mal los fideicomisos y el que tengan que meter a la cárcel métanlo a la cárcel, hay fideicomisos que siento yo que sí deben permanecer o deben ser más precisos en las reglas de operación, pero hay que fijar las reglas que sean claras en la operación, para que la probidad y la transparencia sean del todo correctas”, refirió Armando Guadiana, senador de Morena.

En la reunión con los afectados por la desaparición de fideicomisos estuvieron senadores encabezados por los coordinadores del PAN, PRI, MC y PRD.

Con información de Claudia Flores.

Rar