Senadores de Morena financiarán segunda consulta de AMLO

Senadores de Morena financiarán segunda consulta de AMLO

Senadores de Morena financiarán segunda consulta de AMLO, dijo el legislador Salomón jara (Facebook Salomón Jara Cruz)

Senadores de Morena financiarán la segunda consulta del tren maya del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los legisladores harán aportaciones voluntarias, de carácter personal, dijo el senador de ese partido, Salomón Jara, en conferencia.

Queremos informar que va a ser financiada por aportaciones voluntarias de legisladores; esta consulta, como lo hemos comentado, se va a realizar este próximo sábado y domingo, 24 y 25 de noviembre y se busca que el pueblo empiece tener confianza en el gobierno”, comentó Salomón Jara.

El senador Jara invitó a los ciudadanos a participar en este ejercicio en el que se someterán a consulta 10 temas prioritarios, entre ellos, el Tren Maya y algunos programas sociales.

Recordó que en 528 municipios se instalarán mil 102 mesas receptoras para que los mexicanos voten y el 26 de noviembre se conocerán los resultados.

AMLO llama a participar en segunda consulta ciudadana

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la ciudadanía a participar en la segunda consulta ciudadana que se realizará los días 24 y 25 de noviembre para conocer si se respalda o no diez proyectos prioritarios de su gobierno: tres proyectos de infraestructura como son el Tren Maya, la modernización de puertos y otros del Istmo de Tehuantepec, y la construcción de una nueva refinería; así como siete programas sociales, entre ellos el incremento al doble de las pensiones para los adultos mayores.

En su gobierno, dijo en un mensaje de redes, la consulta ciudadana se aplicará frecuentemente y siempre se acatarán los resultados.

Dan a conocer boleta para consulta sobre el Tren Maya

Piensan que vamos a usar este mecanismo, este método, sólo para lo que nos conviene, y no se le va a consultar en todo a los ciudadanos, les diría que en casi todo lo que amerite va a ser consultado, además, vamos a reformar el 35 de la constitución para que se haga valer la democracia participativa, para que las consultas sean vinculatorias”, indicó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Reveló que con la consulta, además busca satisfacer los cuestionamientos de sus adversarios.

Aclaró que confía en la honestidad de quienes van a llevar a cabo esta consulta, es decir la fundación Rosenblueth.

Con información de Claudia Flores
BLR

CARGANDO...