POLíTICA

Senadores condenan asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, pidió al Congreso reflexionar y ‘revisar con toda seriedad el plan de seguridad’

  • El grupo parlamentario del PAN condenó el asesinato de los sacerdotes jesuitas en sus redes sociales

Senadores de diversos partidos condenaron el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Medina, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.

Te recomendamos: Jesuitas piden justicia por asesinato de sacerdotes en Chihuahua

“Exigimos del gobierno del estado y de las Fiscalías la urgente, rápida aclaración de estos cobardes asesinatos y de todos los que están ocurriendo en el país y la detención de los responsables que está, por cierto, en este caso, plenamente identificados. Es una tristeza que estemos en esta vorágine de violencia en el país, que no haya sido detenida y que continuemos después de varias décadas de avanzar crimen organizado en territorios completos de nuestro país, es momento de reflexionar en el Congreso, revisar con toda seriedad el plan de seguridad”, indicó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Por su parte, vía Twitter, el senador Emilio Álvarez Icaza del Grupo Plural escribió:

“Me uno a la indignación, rabia y exigencia de justicia por el asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Medina a manos del narco en Cerocahui, Chihuahua. La descomposición del país avanza, el dolor también. Ojalá los gobiernos se ocuparan de algo más que las elecciones”.

 

El grupo parlamentario del PAN condenó el asesinato de los sacerdotes jesuitas también en sus redes sociales:

“Condenamos los asesinatos de Javier Morales, SJ y Joaquín César Mora Salazar, SJ, jesuitas del templo de Cerocahui, #Chihuahua. La violencia ya es incontrolable, urge garantizar justicia, paz y seguridad en México”.

 

Los sacerdotes Campos y Medina fueron asesinados al interior de una iglesia del poblado de Cerocahui.

Según los primeros reportes, estos religiosos atendieron a un hombre que ingresó a su iglesia en busca de refugio.

Hombres armados dispararon contra los sacerdotes y contra el hombre, a quien perseguían, sin que hasta el momento se conozcan las causas.

Los tres murieron dentro de la iglesia y se llevaron sus cuerpos.

Con información de Claudia Flores

Rar