POLíTICA

Senadoras demócratas piden la renuncia del senador Al Franken por agresión sexual

Un grupo de senadoras están pidiendo a su colega demócrata Al Franken que renuncie.

En publicaciones de Facebook y Twitter, las mujeres dijeron que el senador debería hacerse a un lado después de una nueva acusación de que intentó besar a la fuerza a una mujer en 2006.

La senadora Kirsten Gillibrand escribió en Facebook que, si bien Franken tiene derecho a que el Comité de Ética concluya su revisión, “creo que sería mejor para nuestro país que enviara un mensaje claro de que cualquier tipo de maltrato a las mujeres en nuestra sociedad no es aceptable”.

Las senadoras Mazie Hirono de Hawaii, Maggie Hassan de New Hampshire, Patty Murray del estado de Washington y Claire McCaskill de Missouri se unieron a Gillibrand para presionar a Franken para que renunciara.

EL SENADOR AL FRANKEN ENFRENTA OTRAS ACUSACIONES

El senador Al Franken está negando la acusación de una exasistente demócrata del Congreso de que trató de besarla por la fuerza después de grabar su programa de radio en 2006.

El demócrata de Minnesota dijo en un comunicado que la acusación, informada por Politico, es “categóricamente falsa”.

La mujer, que no está identificada por su nombre, dice que Franken la persiguió después de que su jefe se había ido y ella estaba recogiendo sus pertenencias.

Leer más: Segunda mujer acusa al senador demócrata Al Franken de acoso sexual

Ella dice que se agachó para evitar sus labios. Y que Franken le dijo: “Es mi derecho como artista”.

El senador se enfrenta a una investigación del Comité de Ética del Senado sobre reclamos previos de otras mujeres por haberlas manoseado.

Con información de AP

HVI