#MéxicoDecide

Senadoras acusan uso de Prospera para coaccionar el voto

Senadoras acusan uso de Prospera para coaccionar el voto

Senadoras del PAN denuncian coacción del voto por medio del Programa Prospera. (Twitter, @rubenzuarth)

Senadoras del Partido Acción Nacional (PAN), que es integrante de la coalición Por México al Frente, la que postula a Ricardo Anaya a la Presidencia de la República, denunciaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) utilizan los programas “Prospera” y “65 y más” para coaccionar el voto en el municipio de Tantoyuca, Veracruz.

“Concretamente los beneficiarios y beneficiarias del programa ‘Prospera’ y ‘65 y más’ han recibido amenazas en este sentido: ´votas por José Antonio Meade Kuribreña y Manuel Francisco Martínez Martínez, o te damos de baja del programa’”, denunció Marcela Torres Peimbert.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, Marcela Torres Peimbert y Rosario Guzmán informaron que ya fueron interpuestas diversas denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en Tuxpan, Veracruz.

“Utilizan gente que habla su propia lengua, el tének o el náhuatl, dentro de las oficinas de Prospera, para poder amenazar a las personas en su propia lengua. Les quitan todas sus pertenencias, las aíslan y las amenazan”, apuntó Rosario Guzmán.

Las legisladoras panistas llamaron al Gobierno Federal, a los candidatos, y a los promotores y personal de los programas sociales a sacar las manos del proceso electoral y no perjudicar a los más pobres.
(Con información de Sarahí Méndez)
tfo

CARGANDO...