Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Senadora Nestora Salgado dio positivo a coronavirus, informa Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que la senadora recibe atención médica
La senadora Nestora Salgado recibe atención médica por estar contagiada de COVID-19. (Foto: Cuartoscuro, archivo)

La senadora Nestora Salgado dio positivo a coronavirus y recibe atención médica, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de Morena en dicha Cámara, Ricardo Monreal.

Te recomendamos: Unión Europea abre el 1 de julio sus fronteras a 14 países; no incluye a México

“La pandemia por COVID-19 ha causado dolor, quebrantos y preocupaciones. Les informo que en días pasados la senadora Nestora Salgado, de Guerrero, dio positivo a esta enfermedad. Ya recibe atención y estamos pendientes de su salud y recuperación. Nuestras oraciones están con ella”, escribió en su cuenta de Twitter.

La senadora confirmó horas más tarde la noticia al decir que su estado de salud es delicado, pero estable.

“Quiero informar que resulté positiva a #COVID19. En estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada, mi estado de salud es delicado, pero estable. Las autoridades sanitarias fueron informadas de mis contactos para establecer una vigilancia epidemiológica”.

En otro mensaje agradeció las muestras de apoyo de legisladores y la solidaridad de Ricardo Monreal.

“Agradezco las muestras de apoyo y solidaridad de mi coordinador @RicardoMonrealA por estar al pendiente de mi salud, así como a mis paisanas y paisanos y a mis compañeras y compañeros legisladores”.

Suman en México 220 mil 657 casos confirmados de coronavirus y 27 mil 121 muertos

La Secretaría de Salud informó que hasta el corte del lunes, 29 de junio de 2020, suman en México 220 mil 657 casos confirmados de coronavirus y 27 mil 121 muertos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que de los 220 mil 657 casos confirmados, 23 mil 389 son la pandemia activa por presentar síntomas en los últimos 14 días.

El funcionario mencionó que desde el inicio de la pandemia se han estudiado a 566 mil 602 personas y que 279 mil 35 resultaron casos negativos.

Además, en nuestro país hay dos mil 55 defunciones y 66 mil 910 casos sospechosos, en espera de los resultados de la prueba de COVID-19.

Hasta la fecha se han recuperado 131 mil 264 personas, tras padecer el virus, lo que corresponde al 59% del total de los casos confirmados.

Para este reporte se sumaron tres mil 805 nuevos casos confirmados, el 1.8% más respecto a la jornada anterior, que ocurrieron en los últimos días; “un nuevo punto más bajo de crecimiento”, destacó Alomía.

Con información de Noticieros Televisa

JLR