Senadora de Morena llama ‘ratas’ y ‘tapaderas’ a legisladores

Lucia Trasviña, senadora de Morena, llama ‘sátrapas’, ‘ratas’ y tapaderas a los legisladores que se encontraban en la discusión para aprobar la llamada ‘muerte civil’. (Twitter/@Luciatraswbcs)

Lucia Trasviña, senadora de Morena, llamó ‘sátrapas’, ‘ratas’, ‘cínicos’, ‘tapaderas’ y ‘cabrones’ a los legisladores que se encontraban en la discusión para aprobar la llamada ‘muerte civil’ en el Senado de la República.

Tras la discusión y por unanimidad fue aprobada en el Senado de la República. Se trata de una reforma a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y al Código Penal Federal.

Los funcionarios que incurran en un peculado mínimo de mil 500 Unidades de Medida de Actualización equivalente a 126 mil 735 pesos, serán sujetos de la inhabilitación permanente.

Además, se impone la obligación a los servidores públicos inhabilitados de pagar indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados a la Hacienda Pública Federal, local o municipal o al patrimonio de los entes públicos.

Y aunque todos los senadores avalaron la reforma, así se puso la discusión en la tribuna.

Marco Antonio Gama, senador del PAN, destacó: “La corrupción también es enviar ternas con personas que no cumplen con el conocimiento necesario para los espacios a los cuales están siendo propuestos. Corrupción es también eliminar de estancias infantiles los recursos, para crear de ahí programas clientelares, corrupción es también comprar pipas en Estados Unidos con total opacidad. Corrupción es también y aquí me refiero a los contratos leoninos, hay que cuidarlos, eso nos corresponde a nosotros, anunciar un acuerdo de la compra de casi 400 mil toneladas de carbón, siendo empresario del ramo y presidente de la Comisión de Energía”.

Lucia Trasviña, senadora de Morena, destacó: “Cuando otros reclamaron al gobierno estúpido del Vicente Fox o las negociaciones del también borrachín de Calderón. Millonarios, con negocios, cómplices del crimen organizado, tapaderas y todavía vienen a esta tribuna a descalificar al hombre que está salvando esta patria. No vamos a permitir descalificaciones, porque son unos sinvergüenzas, son cínicos, eso son lo que son, lamento que estén aquí en el Senado con una investidura que no les corresponde, sátrapas, ratas, entre lucidos y lulios, así se los digo y se los sostengo y no les tengo miedo ¡cabrones!”.

Con esa intervención se dio fin al debate y luego de ser aprobada, la reforma se envió a la Cámara de Diputados para su ratificación.

Con información de Claudia Flores

LSH

CARGANDO...