Senador del PVEM denuncia violación en CU; la UNAM lo desmiente

senador pvem denuncia violacion cu unam lo desmiente

Rogelio Israel Zamora Guzmán, senador por el Partido Verde Ecologista de México. (Twitter@CanalCongreso)

El senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rogelio Israel Zamora Guzmán, fue inmediatamente desmentido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que afirmó que una estudiante había sido violada en sus instalaciones.

Al presentar una iniciativa de reforma al Código Penal Federal en materia de delitos contra estudiantes, el senador afirmó desde la tribuna.

Tenemos el caso el día de hoy, de una joven que fue violada en los baños de Ciudad Universitaria, no lo podemos permitir, no seamos nosotros ajenos o no seamos indiferentes a esta grave situación que vive nuestro país”, dijo el senador.

La UNAM emitió un comunicado para desmentir al legislador:

La Universidad Nacional Autónoma de México desmiente categóricamente la versión expresada por un legislador en la tribuna del Senado de la República, sobre la supuesta violación de una mujer en Ciudad Universitaria el día de hoy.

Esta denuncia falsa se suma a la ola de rumores sin fundamento que en los últimos días han buscado provocar confusión al interior de nuestra casa de estudios”.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el senador Zamora reconoció su error y ofreció una disculpa.

Con información de Claudia Flores

LHE

CARGANDO...