Senado tendrá bancada de una sola integrante, anuncia Martha Tagle

Senado tendrá bancada sola integrante anuncia Martha Tagle

La senadora independiente, Martha Tagle Martínez, anunció la conformación de una bancada en el Senado de una sola integrante. (Sitio oficial)

La senadora independiente, Martha Tagle Martínez, anunció la conformación de una bancada en el Senado de una sola integrante.

En conferencia, la legisladora suplente de Alejandra Barrales, afirmó que contará con el respaldo de colectivos y organizaciones de la sociedad, civil para incidir en la agenda legislativa del último periodo de sesiones de la LXIII Legislatura.

Una de sus prioridades será promover una acción de inconstitucionalidad en contra de la recién promulgada Ley de Seguridad Interior, anunció.

Quiero hacer hincapié en que eso no significa legislar sola y por eso es que he decidido, además, anunciar que el trabajo que estaremos haciendo, será a través de una bancada ciudadana y para eso es que el día hoy me acompañan en esta presentación, varios representantes de organizaciones de la sociedad civil que vienen trabajando desde hace mucho tiempo en temas que se van a discutir, justamente, aquí en el Senado de la República. Sabemos que ya hay varios grupos parlamentarios y personas y legisladores que están trabajando en esta acción de inconstitucionalidad y por supuesto que queremos sumarnos a estos esfuerzos”, dijo Martha Tagle, senadora independiente.

La legisladora independiente adelantó que junto con los ciudadanos generará reuniones de trabajo y audiencias públicas con las distintas comisiones de trabajo, además de dar seguimiento a los temas pendientes de legislar.

 

Con información de Claudia Flores
Vm,

CARGANDO...