Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Senado sesiona sin edecanes ni cafetería anexa al pleno

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Senado sesiona sin edecanes ni cafetería anexa al pleno (Twitter @ManceraMiguelMX)

El Senado de la República realizó una sesión de seis horas sin edecanes y sin servicio de cafetería anexa al pleno, el pasado martes. En la jornada legislativa, aprobaron el acuerdo para rendir homenaje al movimiento estudiantil de 1968 en su 50 aniversario con una placa conmemorativa en el Senado.

La sesión inició a las 11:08 de la mañana con el posicionamiento de cada bancada y del único legislador sin partido en torno al VI Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Iniciaron su análisis con lo referente a la política social.

Esta vez no hubo edecanes en el pleno que auxiliaran a los senadores con el servicio de café y agua. Ya no les sirven fruta o semillas ni cuentan con la cafetería que antes estaba colocada de forma anexa al pleno.

Como la sesión se extendió por más de seis horas, hubo momentos en que el salón de sesiones se veía con escasa asistencia porque los senadores salieron a comer algo rápidamente.

Al final, el presidente del Senado, Martí Batres, comentó el tema y dijo que él también salió a comer una pechuga de pollo con verduras.

No hubo botanas. Hay café, hay té y hay agua, eso sí”.

-¿Y de autoservicio?

De autoservicio. No hubo edecanes. Sí, salí un momento. Bueno, salí un momento a degustar mi refrigerio, mi lunch”.

-¿Qué refrigerio?

Una pechuga de pollo con verduras al vapor”.

En esta sesión los senadores desahogaron, además del análisis en materia de política social del informe presidencial, la presentación de diversas iniciativas de los diferentes grupos parlamentarios, puntos de acuerdo, comunicaciones y aprobaron el acuerdo para rendir homenaje al movimiento estudiantil de 1968 en su 50 aniversario.

En esta entrevista al final de la sesión, el presidente de esta Cámara informó que se develará una placa conmemorativa en el Senado, pero aún no se determina en dónde, mientras que en la Cámara de Diputados lo harán en el salón de sesiones.

Van a develar letras de oro, al menos es lo que venía procesándose en el acuerdo de su Junta de Coordinación Política. Ellos tienen muros al interior del salón de pleno, donde se pueden colocar letras de honor, letras de oro, letras de honor. Ahora bien, en el Senado, en los muros internos no existen estas letras de oro o letras de honor. Hay muros donde hay placas, donde se rinde homenaje a diversos personajes o procesos históricos. Esa es una posibilidad”, dijo Martí Batres.

También informó que el senador electo del PRI, Noé Castañón, no le ha pedido fecha para rendir protesta.

El presidente del Senado se congratuló de la sensibilidad de la bancada del PRI que no le ha pedido agendar el asunto hasta que el legislador concluya el proceso que enfrenta por falsedad y violencia familiar.

Con información de Claudia Flores

MLV