Senado se ilumina de naranja por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de las Mujeres

Senado se ilumina de naranja por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de las Mujeres

En conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en marco de los 16 días de activismo, se ilumina el edificio del Senado de naranja. (Senado de la República)

En conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de las Mujeres, el Senado de la República iluminó su recinto en color naranja.

La presidenta del Grupo de Acción por los derechos humanos habló sobre el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel.

“Antes del crimen contra Valeria, en este país habían sido asesinadas dos mil 179 mujeres y niñas aproximadamente en este 2018. Después del asesinato de Valeria han sido asesinas 42 mujeres y niñas aproximadamente”, apuntó Karla Michel Salas Ramírez, presidenta del Grupo de Acción por los Derechos Humanos.

El presidente del Senado, Martí Batres, dijo que para terminar la violencia en las calles se tiene que empezar a nivel institucional.

“Si no se erradica hasta la más sutil violencia en los órganos del estado, no podrá ponerse el ejemplo para que se erradique en el resto de la sociedad”, dijo el presidente del Senado, Martí Batres.

El Senado de la República permanecerá iluminado de anaranjado hasta el 25 de noviembre.

Con información de Amador Narcia Crespo.

LLH

CARGANDO...