Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se formaliza la entrega-recepción del Senado de la República

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Senadores Martí Batres y Ernesto Cordero. (Senado de la República)

En el Senado de la República hubo entrega formal de los órganos de gobierno.

Los legisladores salientes, el panista Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva y la priista Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), hicieron entrega de oficinas a los legisladores de Morena que a partir de este sábado presidirán ambos órganos, Martí Batres y Ricardo Monreal.

Fue un acto protocolario breve.

Los salientes desearon éxito a los senadores que comienzan su desempeño legislativo.

(Senado de la República)

En entrevista, el nuevo presidente del Senado, Martí Batres, informó que los senadores de todas las bancadas han aceptado tener una reducción de 42% en su ingreso, considerando las prestaciones que se eliminarán.

Si tomamos en cuenta la eliminación como el seguro de gastos médicos mayores o el seguro de retiro individualizado o los estímulos por evaluación y otros de este tipo, estamos hablando de una reducción del 42 por ciento en el ingreso de los senadores y ha habido una buena receptividad de parte de los senadores”, apuntó Martí Batres, presidente del Senado.

Aclaró que también los viajes de turismo parlamentario terminarán a partir de este sábado cuando se instalará formalmente el nuevo Congreso de la Unión.

Senado de la República iniciará plan de austeridad, en breve

A la brevedad, la Cámara de Senadores iniciará la implementación de su programa de austeridad.

El presidente de esta Cámara, Martí Batres, explicó:

Un recorte de un 30%, ese digamos, ya es producto del consenso. Incluye varias cosas que ya se han consensuado como desaparecer el seguro de gastos médicos mayores, el seguro de retiro, los vales de comida, entre otros, los sobresueldos y los bonos, esos son algunos de los recortes que se van a anunciar”, indico Martí Batres, presidente del Senado de la República.

Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, confirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) no podrá cargar más la renta de sus oficinas en la llamada Torre Azul, que es un edificio frente a la sede del Senado de la República, en Paseo de la Reforma.

Con información de Claudia Flores.

LLH