Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Senado se congratula por acuerdo entre México y EU en TLCAN

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República (Archivo/Twitter: @ErnestoCordero)

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, se congratuló por el anuncio del acuerdo comercial logrado entre México y Estados Unidos.

Yo creo que es una buena noticia, es una buena noticia que el libre comercio siga en la región de Norteamérica y estoy seguro de que los canadienses van a ser parte de esto también en unas cuantas horas. Se va a subir Canadá y seguramente le van a cambiar el nombre. Bueno, si eso le hace feliz a Trump, que le cambie el nombre, lo importante es que se siga promoviendo la prosperidad de la región”, señaló Ernesto Cordero, presidente del Senado.

Durante el octavo día de credencialización de los senadores electos, los futuros legisladores se dijeron listos para la ratificación del acuerdo comercial, una vez que lo envíe el Ejecutivo Federal.

A este Senado le va a tocar la responsabilidad histórica de este tratado del nuevo TLC, y sin duda nos generará temas de análisis, temas de concurrencia para que le vaya bien a México, yo estoy convencido en que en las negociaciones se ha puesto un énfasis importante, es momento de felicitar a los negociadores a todos los hombres y mujeres que han participado en esta tarea, me parece que México da un paso adelante de manera importante”, aseguró Miguel Ángel Mancera, senador electo.

Qué bueno que hay un primer entendimiento y qué bueno por México, porque realmente, yo soy empresaria y el país no está pasando por un buen momento, estaba una incertidumbre que ha impedido cualquier tipo de inversión seria, en el país, creo que es una buena señal y ahora como senadora me tocará entrarle al tema con muchísima seriedad y conocimiento, porque la mejor manera de combatir la pobreza es generando riqueza”, afirmó Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora electa.

Los senadores electos que asumirán funciones el primero de septiembre.

Con información de Jessica Murillo

MAP