Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Senado repetirá votación para elegir titular de CNDH, informa Monreal

El senador Ricardo Monreal anunció que habrá nueva votación para elegir al titular de CNDH
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La senadora panista Xóchitl Gálvez colocó una pancarta con la leyenda "Aquí Morena roba votos No al fraude en CNDH". (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)

Este martes habrá una nueva votación para elegir al presidente o presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Senado, así lo anunció el coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Te recomendamos: Rosario Piedra Ibarra: Acudiré a rendir protesta como titular de la CNDH

Se repondrá la votación como exigió la bancada del PAN tras acusar un fraude en el que desaparecieron dos votos.

Una nueva elección ¿Por qué? porque no queremos que haya dudas, porque nosotros somos hombres limpios y Morena como grupo parlamentario no puede estar sometido a la duda o a la desconfianza, no tiene precedente histórico, no hay incluso ningún fundamento jurídico para hacerlos sin embargo es de voluntad política con el riesgo de que no se logre, lo que estamos aceptando es que es conveniente no dejar dudas, que no haya suspicacias, que no haya desconfianza, no lo merece ni el senado ni la CNDH ¿Cuándo sería? Hoy mismo”, dijo Monreal.

Antes del anuncio del senador Monreal, los legisladores panistas encabezados por su coordinador, Mauricio Kuri, clausuraron simbólicamente las puertas de acceso a la sede legislativa e incluso al salón de sesiones.

Al respecto el senador Monreal dijo.

Esto es política de alto nivel, no es politiquería, si traían hasta puercos, marranos, chivos… ¿a dónde están?… No se iban a meterlos al pleno, pero creo que al final se resistieron, vamos a demostrarle a la ciudadanía que no se equivocó cuando votó por nosotros, ni somos tramposos, ni somos rateros, ni cometimos fraude, me parece que es simplemente perversidad política”, aseguró Monreal.

La sesión del pleno aún no inicia.

Con información de Claudia Flores

LSH-JLR