#PaqueteEconómico2019

Senado recibe paquete económico 2019 del Gobierno federal

Senado recibe paquete económico 2019 del Gobierno federal

Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda, entrega paquete económico 2019 en el Senado de la República. (Twitter @SHCP_mx)

Este sábado, la Secretaría de Hacienda entregó al Senado de la República el paquete económico 2019 para su revisión.

Si me permite senador, pasamos a hacer la entrega, está pesado senador”, dijo el subsecretario de Hacienda al entregarle el paquete a Martí Batres, quien responde mientras sube y baja la caja “Hacemos ejercicio”.

En el Salón de Protocolo de la Mesa Directiva, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, hizo la entrega al presidente de la Cámara, el senador Martí Batres.

Mantener el equilibrio de las finanzas públicas, ese es el eje central y por ello lo que estamos proponiendo al Congreso es un superávit fiscal de 1 por ciento del PIB. El segundo eje, es tomar a la premisa de la austeridad como eje a través de los cuales se articula el gasto y la tercera característica es que el paquete está construido bajo principios de transparencia, de prudencia y de responsabilidad fiscal”, indicó Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Senado recibe paquete económico 2019 del Gobierno federal

@SHCP_mx

El senador Batres dijo que el Senado cuidará que se cumpla el compromiso de no aumentar los impuestos más allá de la inflación.

Dijo que es importante que haya cambios respecto a la forma en que se manejaban presupuestos anteriores.

Este será un ejercicio importante, tiene que haber cambios respecto a lo que hemos vivido en años anteriores, ese es el compromiso y ese es el rol que corresponde jugar a quienes estamos hoy en el Gobierno de la República y en el Congreso de la Unión, corresponderá al Senado trabajar en esta materia, junto con el Gobierno de la República, en esta idea de que no haya más aumentos de impuestos para no pegarle a la economía y para no afectar a los contribuyentes, de esa forma tendremos también una aportación a la estabilidad”, indicó el senador Martí Batres, presidente del Senado.

La SHCP entrega el paquete económico 2019 en la Cámara de Diputados

Explicó que al Senado le corresponderá revisar la Ley de Ingresos una vez que sea aprobada por la Cámara de Diputados y habló de su disposición de trabajar hasta el último día del año.

Como hemos dicho estaremos aquí el tiempo que sea necesario, vamos a ver cuánto se tardan en la Cámara de Diputados, pero aquí en el Senado, estamos listos para trabajar, si es necesario, hasta el 31 de diciembre. Apuren a los diputados”, mencionó el senador Martí Batres.

El paquete fue entregado a la Comisión de Hacienda donde comenzará su revisión que prevén esté lista la próxima semana.

Checa la guía rápida y los datos abiertos del Presupuesto 2019.

Con información de Carolina Altolaguirre

JLR

 

 

CARGANDO...