Senado pide al Gobierno relación sobre bienes de Los Pinos

Imagen: Senadores piden relación de bienes que había en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde vivían los expresidentes de México, el 15 de marzo de 2019 (Cuartoscuro, archivo)

Senadores piden relación de bienes que había en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde vivían los expresidentes de México. (Cuartoscuro, archivo)

El Pleno del Senado de la República exhortó a la Secretaría de Cultura para que presente una relación de los bienes decorativos e históricos que había en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Se solicita respetuosamente a la Secretaría de Cultura informar al Senado de la República la relación de bienes de valor cultural, estético, decorativo e histórico que formaron parte de los bienes de la que fue, hasta el 30 de noviembre, la residencia oficial conocida como Los Pinos, se solicita respetuosamente al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales informar al Senado de la República los avances sobre el destino final que se hará del conjunto de inmuebles que conformaron la residencia oficial de Los Pinos”, dijo Guadalupe Vázquez Alatorre, senadora de Morena.

Ya ‘aparecieron’ las obras de arte de Los Pinos

La presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp, de Morena, aseguró que en Los Pinos había obras de gran valor artístico.

Hablamos de obras de arte, de piezas ornamentales de gran valor artístico, entre ellas obras de David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Sergio Hernández, José Luis Cuevas y Julio Galán, entre muchos otros. También nos referimos a bajillas, candelabros, jarrones y demás bienes adquiridos por nuestro país u obsequiados por otros pueblos hermanos, es conocer la relación de bienes que fueron entregados por la autoridad responsable en el momento de cambio de Gobierno e integrar la relación de piezas que no se localicen para pedir su restitución o devolución, si este fuera el caso”, indicó Susana Harp, senadora de Morena.

Presidencia entrega formalmente Los Pinos a la Secretaría de Cultura

Senadores dijeron que está no es la primera vez que se solicita información sobre los bienes existentes en Los Pinos y no hay respuesta.

Con información de Amador Narcia Crespo

JLR

CARGANDO...