Senado pide cuentas a Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, por ‘Bronco Dron’

Según el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, el dron fue adquirido para usarlo como una herramienta en materia de seguridad pública
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Jaime Rodríguez "El Bronco". (Cuartoscuro)

El pleno del Senado de la República quiere saber en dónde están los recursos de un avión no tripulado que adquirió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y que nunca funcionó.

Te recomendamos: Sancionarán a ‘El Bronco’ por desvío de recursos para su fallida campaña presidencial

El pleno aprobó solicitarle que precise en qué estado se encuentra la cancelación de esa compra y cuál es el destino del dinero producto de la devolución.

Según el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, el dron fue adquirido para usarlo como una herramienta en materia de seguridad pública.

“Déjenme les cuento una triste historia de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, hace un año salió con la novedad que Nuevo León requería un dron, y por eso le pusimos el “Bronco dron”, para cuidar la seguridad del estado. Nadie lo vio, lo escondieron por más de seis meses y, ante tanta presión pública, se vieron obligados a utilizarlo en una supuesta investigación de veredas en el norte del estado. Resulta que el día que se utilizó, en su primera prueba el “Bronco dron” se cayó y ese dron de 54 millones de pesos que se cayó, ya no funciona; 54 millones de pesos tirados a la basura en lo que muchos creemos fue una compraventa de factura para poder lavar un dineral”, señaló Samuel García, senador Samuel García.

El pleno del Senado también exhortó al mandatario estatal para que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, informe cuáles son y cómo operan las estrategias, programas y acciones que se han implementado a efecto de prevenir el alza de homicidios en la entidad, y cuáles han sido los resultados.

Con información de Claudia Flores.

LLH