Senado citará a Jiménez Espriú por caída de helicóptero

javier jiménez Espriú, caída de helicóptero, senado de la república, comparecencia, Twitter, @karlaiberia, 27 de febrero de 2019

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que la ampliación de la carretera federal estación Don-Nogales está terminada en el 98.6 por ciento. (Archivo/Noticieros Televisa)

La Comisión Especial del Senado que da seguimiento a la caída del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle y 3 acompañantes, citará a comparecer al Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Lo mismo harán con otros funcionarios del Gobierno Federal para que precisen los avances de la investigación.

Mañana presentamos un punto de acuerdo de parte de todos los grupos parlamentarios, para calendarizar de acuerdo a lo que marca perfectamente bien el reglamento, la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, y la calendarización de las más reuniones de trabajo […] existe mucha confusión, mucha desinformación, y lo único que queremos es transparencia y resultados concretos de este lamentable accidente”, apuntó Manuel Añorve, vicecoordinador de los Senadores del PRI.

En entrevista por separado, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, rechazó que las grabaciones de audio del helicóptero deban clasificarse como reservadas por seguridad nacional.

Que se abra toda la información, aquí no podríamos trabajar nosotros, sobre todo, con la responsabilidad que tenemos, con informaciones reservadas […] Pero, no veo porque la seguridad nacional, ¿cuál es el argumento de seguridad nacional? Es un argumento que está en la ley, para reservar; pero, la seguridad nacional tendría qué fundar y motivar […] obviamente sería objeto de un recurso inmediato, si es que nos insisten con esta clasificación”, dijo Mancera Espinosa.

El punto de acuerdo para citar a los funcionarios será sometido a votación del pleno en su sesión de este jueves.

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...