Senado inicia glosa del Segundo Informe Presidencial; reconoce labor de Ebrard ante la pandemia

Diversas bancadas, incluso de oposición, reconocieron la labor del canciller Marcelo Ebrard en relación a sus gestiones para atender la emergencia sanitaria en México.
FOTO: El Senado inició la glosa del Segundo Informe Presidencial. (Twitter @MaluMicher)

El Senado inició la glosa del Segundo Informe Presidencial. Desde la tribuna analizaron el capítulo de política exterior.

Te puede interesar: Así fue el Segundo Informe de Gobierno de AMLO

Las diversas bancadas, incluso de oposición, reconocieron la labor del canciller Marcelo Ebrard en relación a sus gestiones para atender la emergencia sanitaria en México por el coronavirus.

“Ante esta amenaza, desde la Cancillería mexicana se han tomado acciones y las reconocemos y reconocemos al canciller Marcelo Ebrard en ese despliegue eficaz. En el grupo parlamentario del PRI reconocemos que la Cancillería, su titular y el personal del servicio exterior mexicano, han puesto en marcha múltiples esfuerzos para hacer frente a la pandemia”, destacó la senadora del PRI, Claudia Ruíz Massieu.

“Él fue el encargado de coordinar la compra de medicamentos e insumos médicos hacia nuestro país. Y lo vimos tendiendo un puente México-China para estar suministrando estos medicamentos y estos insumos de equipo médico. Eso hay que reconocerlo, por supuesto que sí”, expuso el senador Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano.

“En relación con la agenda multilateral, es indudable que hay avances relevantes, la elección de México en el Consejo de Seguridad es un gran logro, notable, que no ha sido escatimado por este Senado ni mucho menos por el PAN, que ha impulsado históricamente esta participación; lo mismo ocurre con la adhesión a múltiples instrumentos internacionales en el ámbito interamericano”, apuntó Alejandra Reynoso, senadora del PAN.

“La rapidez y certeza con qué Relaciones Exteriores, a través de su canciller y de todo su equipo, colaboró para la compra y traslado de medicamentos, respiradores y material médico, asuntos nada sencillos en este tiempo de confusión sobre la pandemia que, por cierto, algunos estados de algunas personas que subieron aquí a hablar los rechazaron”, dijo Malú Mícher, senadora de Morena.

Este miércoles, los senadores continuarán con el análisis del informe presidencial.

En esta sesión, el pleno aprobó un acuerdo para que las sesiones tengan una duración máxima de 4 horas por la emergencia sanitaria.

Con información de Claudia Flores.

LLH