#MasacreEnCoatzacoalcos

Senado guarda minuto de silencio por víctimas de masacre en Coatzacoalcos

Hasta ahora 26 personas han fallecido tras el ataque que provocó un incendio en un centro nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz

Foto: La comisión permanente guardó un minuto de silencio, 28 de agosto de 2019 (Senado de la República, archivo)

La comisión permanente guardó un minuto de silencio. (Senado de la República, archivo)

El Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de las 26 personas que fallecieron tras el ataque que provocó un incendio en un centro nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz.

Te recomendamos: ¿Quién es ‘La Loca’?, presunto autor intelectual de masacre en bar de Coatzacoalcos

Al encabezar su última sesión al frente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Martí Batres pidió a los presentes ponerse de pie para honrar el recuerdo de las víctimas de la agresión, ocurrida la noche del martes.

Antes, en entrevista, el legislador por Morena condenó el hecho, que ya investiga la Fiscalía General de la República (FGR), y anunció que se comentará en la sesión para que las bancadas fijen postura.

Naturalmente condenamos esos terribles hechos de violencia, vamos a presentar un punto, por parte de la Mesa Directiva, ante el pleno de la Comisión Permanente sobre esos hechos”, adelantó Batres Guadarrama.

También en entrevista el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, urgió a dar con los responsables y descartó que se deba replantear la estrategia para combatir la inseguridad y la violencia.

Sostuvo que ese mecanismo está muy bien planteado y llamó a no echar la culpa a este gobierno de la situación de violencia “porque es una salida mala, torpe. Esto tiene mucho tiempo, tiene siglos.

Situación en Veracruz fuera de control: Damián Zepeda

En tanto el senador panista, Damián Zepeda Vidales aseveró que no abona en nada que se quieran echar la culpa de lo ocurrido el gobierno estatal y la FGR, o lo mezclen con rencillas políticas que se tienen en Veracruz.

Planteó que la entidad es un desastre, “está fuera de control la inseguridad en el estado y en todo el país, pero particularmente ahí” y que el gobernador Cuitláhuac García carece de capacidad para atender el problema.

Por su parte el senador Manuel Añorve Baños, del PRI, indicó que “se requiere una investigación pronta, expedita y con resultados inmediatos” sobre el ataque.

Fiscal de Veracruz protege a cártel de ‘La loca’, según Cuitláhuac García

Con información de Notimex

HAVJ

CARGANDO...