Senado exhorta a Congreso de Baja California dar marcha atrás a Ley Bonilla

En la sesión de la Comisión Permanente, este miércoles, el pleno felicitó a los atletas mexicanos que participaron en los recientes Juegos Panamericanos

Foto: La sesión de la Comisión Permanente, este miércoles, el pleno felicitó a los atletas mexicanos que participaron en los recientes Juegos Panamericanos, 14 de agosto de 2019 (Twitter @senadomexicano)

La sesión de la Comisión Permanente, este miércoles, el pleno felicitó a los atletas mexicanos que participaron en los recientes Juegos Panamericanos. (Twitter @senadomexicano)

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó, sin discusión, exhortar al Congreso de Baja California y a los ayuntamientos dar marcha atrás a la reforma aprobada por esa instancia legislativa para ampliar el periodo del gobernador electo, Jaime Bonilla, de 2 a 5 años.

Te recomendamos: Congreso de Baja California valida ampliación de mandato

La vicepresidenta del Senado, Monica Fernández, dio lectura al punto de acuerdo.

La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Honorable Congreso del estado y a los ayuntamientos del estado de Baja California, a dejar sin efecto alguno el decreto número 112 de reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, mismo que ha sido aprobado el 8 de julio del presente año”, mencionó Mónica Fernández, vicepresidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Foto: También en la sesión de la Comisión Permanente, dos nuevos embajadores rindieron protesta, 14 de agosto de 2019 (Twitter @senadomexicano)
También en la sesión de la Comisión Permanente, dos nuevos embajadores rindieron protesta. (Twitter @senadomexicano)

También en la sesión de la Comisión Permanente, dos nuevos embajadores rindieron protesta. (Twitter @senadomexicano)

Por otro lado, en la sesión de la Comisión Permanente, este miércoles, el pleno felicitó a los atletas mexicanos que participaron en los recientes Juegos Panamericanos.

Son motivo de orgullo y un gran ejemplo por el enorme esfuerzo que realizaron para alcanzar el éxito con constancia y voluntad. En estos Juegos Panamericanos llenaron de gloria al deporte nacional y pusieron el nombre del país muy en alto con su participación. Obtuvieron 37 medallas de oro; 36 de plata y 63 de bronce. 136 medallas en total, que representaron para México el tercer lugar del medallero general, rompieron récord y realizaron una brillante actuación, no podemos sino felicitarlos a todas y a todos los deportistas mexicanos que participaron en estos Juegos Panamericanos y agradecerles por ser una inspiración para todas y todos los mexicanos”, señaló Martí Batres, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

También en la sesión de la Comisión Permanente, dos nuevos embajadores rindieron protesta.

Se trata de Carmen de la Soledad Moreno Toscano y Juan José Bremer de Martino, como embajadores de México ante Nicaragua y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, respectivamente.

Toman Congreso de BC en protesta por ampliación de mandato

Con información de Claudia Flores

AAS

CARGANDO...